BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A
Las imágenes corresponden a la campaña “Un refugiado sin esperanza es demasiado”


ACNUR colocar retratos de Refugiados en la ciudad de Caracas





En conmemoración a los 60 años de Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, el ACNUR realiza el lanzamiento de su campaña global “Un Refugiado sin esperanza es demasiado” con la colocación de imágenes monumentales en tres puntos importantes de la ciudad: El centro Comercial Milenium, un muro de Chacao y en las escaleras de “El Calvario”, sitio de gran relevancia por ser patrimonio histórico. En la actividad participaran voluntarios junto a la banda de rock nominada al gramy Vinilos Versus y Horacio Blanco vocalista de la agrupación Desorden Público.

Esta iniciativa diseñada por el ACNUR surgió de la propuesta impuesta por el fotógrafo Francés JR que es conocido por colocar fotografías impresas a gran escala en diferentes lugares impactantes del mundo, con la finalidad de concienciar a la población sobre problemáticas sociales.

En las diferentes fotografías de la campaña del ACNUR, se expresa la realidad de los al menos 15 millones de refugiados que en diversos lugares del mundo se ven forzados a abandonar de manera inesperada sus hogares por ser víctimas de la violencia o por tener amenazas directas contra su vida. Con la colocación de estas imágenes donde se incorporaran un significativo número de voluntarios de distintas universidades, se pretende sensibilizar a la sociedad venezolana para qué tome conciencia acerca la realidad de al menos unos 200 mil colombianos que llegan al país en busca de paz luego de ser blanco de persecución por grupos armados.

El mensaje del ACNUR va orientado a la integración de las personas con necesidad de protección internacional en el país de acogida, haciendo un llamado a la no discrimación y al respeto que merecen quienes llegan a Venezuela con la esperanza de encontrar un nuevo hogar, lejos de la violencia.

Horacio Blanco y Vinilos Versus se suman a la causa el ACNUR

La voz líder de la agrupación Desorden Público, Horacio Blanco, explicó que estar en una banda vinculada a temas sociales le motivo a participar a favor de la causa del ACNUR, para sensibilizar a la población acerca de las personas que están en Venezuela y que han huido de su país sin desearlo. Blanco hizo un llamado a la no discriminación hacia los refugiados, y por el contrario, que la sociedad venezolana abra sus brazos. .

Por su parte, los integrantes de la banda Vinilo Versus se mostraron sensibilizados con el tema de los refugiados, porque dos miembros de la banda son descendientes de personas que tuvieron que huir de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cercanía con la situación les ha demostrado que cualquier persona puede ser un refugiado y que no es una realidad remota.

Fuente: ACNUR

No hay comentarios: