BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Boehringer Ingelheim amplía capacidades en los procesos de ciencia biofarmacéutica.


Ingelheim, Alemania, 29 de febrero de 2012 - Boehringer Ingelheim ha ampliado su desarrollo biofarmacéutico y capacidades de fabricación en su cultivo de células microbianas en sus plantas de Biberach, Alemania y en Viena, Austria. Estas ampliaciones mejorarán el actual estado de las líneas de desarrollo celular,  así como servicios de desarrollo de procesos para el negocio de la fabricación por contrato. La inversión de aproximadamente 17 millones de euros incluye la expansión de las buenas prácticas de manufacturación de Boehringer Ingelheim, bancos de células, procesos científicos, desarrollo de líneas celulares y de calidad de los laboratorios, todas ellas equipadas con las últimas tecnologías.


Con esta nueva estructura Boehringer Ingelheim puede ofrecer servicios de alta competencia, entre los que está la recién creada "Lean a la Clínica» para los proyectos de anticuerpos monoclonales, en la que sustancia farmacológica puede concederse después de sólo 13 meses para los estudios clínicos. En el negocio microbiano el aumento de los recursos fortalecerá las tecnologías patentadas de Boehringer Ingelheim como alto rendimiento y una plataforma de alta pureza y también apoyará las colaboraciones tecnológicas con Pfenex Inc en la tecnología de Pseudomonas y con la tecnología de VTU en la tecnología de expresión de Pichia.

"La expansión ha sido adaptada para satisfacer plenamente las demandas de nuestros clientes nuestros en el cultivo celular y el proceso de la ciencia microbiana, especialmente para nuestra cartera de rápida expansión del proyecto de pre-clínica con las empresas de biotecnología", comentó el Dr. Ambrosio Jeremie, Vicepresidente de Productos Biofarmacéuticos Proceso Global de Boehringer Ingelheim. "Este es otro hito dentro de nuestra estrategia de fabricación por contrato asegurar el liderazgo tecnológico hacia una mayor flexibilidad y orientación al cliente."

 Sobre Boehringer Ingelheim

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas mundiales. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera globalmente con 145 afiliadas en 50 países y cuenta con más de 42.000. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar ha estado comprometida por más de 125 años a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria. Hoy en día, Boehringer Ingelheim es una de las compañías líderes a nivel mundial para el desarrollo del contrato y la fabricación de productos biofarmacéuticos. Todos los tipos de servicios de la línea celular de mamíferos o el desarrollo de cepa microbiana con la producción de drogas final puede ser entregado dentro de un concepto de una ventanilla única. Boehringer Ingelheim ofrece servicios de desarrollo preclínico a la oferta del mercado global con un fuerte compromiso con sus clientes en sus instalaciones de manufactura global para el cultivo de células de mamíferos y la fermentación microbiana. Boehringer Ingelheim ha aportado 19 moléculas al mercado y tiene muchos años de experiencia en clases de moléculas múltiples, tales como anticuerpos monoclonales, proteínas recombinantes, interferones, enzimas, moléculas de fusión y ADN plásmido.


Fuente: comstatrowland.com 

No hay comentarios: