BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Consejos antes de utilizar un baño público



El uso del baño público es una de las actividades más comunes y frecuentes, especialmente en lugares céntricos como establecimientos comerciales, restaurantes, discotecas, entre otros.


A pesar de las medidas higiénicas y de seguridad, siempre existe la posibilidad de contraer una infección. Aquí algunas recomendaciones útiles antes de asistir a un baño público:


  • Está claro que las posibilidades de una infección aumentan dependiendo del ambiente y el lugar al que recurrimos. Hay una buena cantidad de establecimientos que no se preocupan por mantener las condiciones higiénicas que exige un baño público al que acude todo tipo de personas.
  • El descuido en la limpieza y desinfección en un baño público puede conllevar a contraer enfermedades estomacales que normalmente son transmitidas a través de los gérmenes en las manos después de la respectiva limpieza de las zonas íntimas. Los lavados y las perillas de los sanitarios son los principales portadores de enfermedades e infecciones.
  • Para realizar un lavado adecuado te recomendamos evitar el uso de pulseras, anillos o relojes. Si es posible te aconsejamos llevar un jabón anti-microbiano que te permita librarte de cualquier infección que normalmente se transmite a través de las manos. Es importante cubrir las superficies de la mano, estamos hablando de las uñas y los dedos.
  • En la medida que sea posible, evita recurrir a baños con superficies que sean húmedas, y descarta de tu lista los urinarios donde el sistema de desagüe no funcione. Usar este tipo de servicios bajo estas condiciones eleva las probabilidades de contraer una infección en las vías urinarias.




Fuente:Medicina.com

No hay comentarios: