BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Recientes estudios demuestran eficacia del fármaco

NUEVO TRATAMIENTO PARA CÁNCER RENAL AVANZADO

GlaxoSmithKline, fiel a su compromiso con la salud del venezolano, presentó ante la comunidad médica su nueva terapia selectiva contra el carcinoma de riñón


            En Venezuela el cáncer representa la segunda causa de muerte para sus habitantes, alcanzando un 15.59% de mortalidad, según lo indican cifras de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. De cara a esta realidad, GlaxoSmithKline Venezuela  (GSK) reforzó su compromiso con la salud venezolana al presentar recientemente su nueva terapia contra el cáncer renal avanzado, patología que engloba el 2% de la actividad tumoral diagnosticada en adultos.

            Al lanzamiento del medicamento, cuya molécula activa se denomina pazopanib, asistieron como invitados especiales los reconocidos oncólogos Horacio Astudillo, proveniente de México y Emilio Esteban, de España; ambos presentaron una serie de casos clínicos que demuestran la eficacia de este nuevo tratamiento en países de Europa y Centroamérica. Dichos casos también fueron comentados por los principales oncólogos del país asistentes al evento.

El doctor Esteban mencionó que los pacientes cuyo cáncer renal avanzado es tratado con pazopanib gozan de una mejor calidad de vida por presentar menor cantidad de  efectos secundarios que evidencia el uso de la terapia. El galeno también agregó que los estudios de registro demuestran que el uso de pazopanib disminuye o elimina el tumor en el 35% de los pacientes.

            El director médico de GSK, Dr. Alexis García, comentó que el tratamiento se encuentra disponible en Venezuela como terapia de primera línea, y ratificó que el compromiso que tienen con la salud es algo que mantiene a los científicos de GSK en constante investigación, con el objetivo de seguir descubriendo cada vez más terapias para el tratamiento de enfermedades neoplásicas.

Fuente:comstatrowland.com

No hay comentarios: