BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A




Seminario “Autismo: recuperable, tratable y prevenible”

El Centro de Terapia Integral de Venezuela realizará su primer seminario el próximo 24 de Marzo con el fin de informar acerca de los efectos de la nutrición en niños y adolescentes con autismo


El Centro de Terapia Integral de Venezuela CTIV es una organización sin fines de lucro creada con el propósito de brindar servicios terapéuticos innovadores a personas de escasos recursos en condiciones de discapacidad neurológica y/o de desarrollo, a través de la administración responsable de terapias integradas de forma individual.

Es por ello que el CTIV ha organizado el seminario “Autismo: recuperable, tratable y prevenible”, con el que pretende crear conciencia del autismo y de los trastornos de desarrollo, ofreciendo información especializada a padres y a profesionales de la medicina para motivar el diagnóstico precoz y la buena praxis, según lo indica Benarroch.

La Dra. Lorena Benarroch, Pediatra inmunólogo, afirma que “aunque en Venezuela aún no existen estadísticas respecto a los índices de autismo, a nivel mundial se habla de números alarmantes en cuanto al incremento de problemas del neurodesarrollo”.
La alimentación es la primera y mejor medicina. De acuerdo a la Licenciadas Mercedes y Andreína White, -especialista en nutrición en niños autistas con problemas de desarrollo e hiperactividad-, “la mejor ayuda que le podamos dar a una persona autista es su alimentación, es un grave error ignorar la posibilidad de que los alimentos contribuyan en nuestras enfermedades”.

El Seminario está dirigido a profesionales de la Salud especializados en Pediatría, Nutrición, Neuropediatría, Terapia, Educación y a todos los padres quienes poseen un rol primordial en la recuperación de sus hijos, en donde se les actualizará en cuanto a la información que existe mundialmente sobre la mejora en la calidad de vida de los niños.

El evento será llevado a cabo en el Hotel Eurobuilding Caracas en los salones Zafiro y Diamante, el día sábado 24 de marzo de 8:00 am a 5:00 pm. El proceso de inscripción debe ser realizado a través de la página www.eventoscc.com en donde debe llenarse un formulario para formalizar la asistencia.
Para mayor información puede comunicarse con Eventos Convention Center a través de los teléfonos 372.97.43/ 372.95.67 o con el Centro de Terapia Integral de Venezuela  llamando al 944.07.55

Desde ya esperamos contar con su participación.

Fuente: UCC

No hay comentarios: