BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A


Organizaciones de médicos y pacientes se unen para mejorar la prevención del ACV en la fibrilación auricular

* Con gran éxito la iniciativa “1 Misión 1 Millón” – Directo al Corazón del ACV, anuncia sus planes de lanzamiento en el Congreso Mundial de Cardiología, celebrado en Dubai.
* Al menos tres millones de personas en todo el mundo sufren un ACV relacionado con FA cada año, lo que equivale a una persona cada 10 segundos.





La iniciativa “1 Misión 1 Millón” – Directo al Corazón del ACV, anuncia sus planes para lanzar una nueva fase. La campaña, patrocinada por Boehringer Ingelheim, en colaboración con las organizaciones Europea de Anticoagulación (ACE), Asociación de Fibrilación Auricular (AFA), la Alianza Europea contra el ACV (SAFE) y la Federación Mundial del Corazón (WHF), va a continuar aumentando la concientización acerca de la fibrilación auricular (FA) y su relación con el accidente cerebrovascular, trabajando duro para mejorar el manejo de esta condición. La acción comunitaria está en el corazón de esta iniciativa global y durante el 2012 la campaña continuará apoyando proyectos en todo el mundo con el objetivo de ayudar a prevenir el ACV relacionado con la FA.

“El 2012 ofrecerá más oportunidades para aquellos que trabajan para prevenir el ACV relacionado con la fibrilación auricular", dijo la Dra. Kathryn Taubert, directora científica de la Federación Mundial del Corazón. "Muchas personas no son plenamente conscientes de que tienen riesgo aumentado de sufrir un ACV asociado con FA, a pesar de ser la arritmia sostenida más frecuente.1 La Federación Mundial del Corazón se enorgullece de apoyar a “1 Misión 1 Millón”, una iniciativa que continuará creando conciencia y logrando un impacto positivo en quienes se ven afectados por esta condición.”

Al menos tres millones de personas en todo el mundo sufren un ACV relacionado con FA cada año, lo que equivale a una persona cada 10 segundos.2-5 Una de cada cuatro personas mayores de 40 años o más desarrollan FA, la arritmia sostenida más común en todo el mundo, a lo largo de su vida.1,6 Además, el ACV relacionado con la FA es la condición más grave y la que se asocia con mayor discapacidad en comparación con los accidentes cerebrovasculares no relacionados con FA.7,8

Durante la Semana Mundial del Ritmo del Corazón, del 21 al 27 de mayo de 2012, “1 Misión 1 Millón” revelará más detalles sobre sus planes de apoyo a la labor en curso relacionada con la FA y otras actividades planificadas que tendrán lugar a finales de este año. “1 Misión 1 Millón” seguirá prestando apoyo a proyectos en todo el mundo que tienen como objetivo ayudar a prevenir el accidente cerebrovascular relacionado con la FA y está trabajando con los patrocinantes de la campaña para determinar cómo se llevarán a cabo las actividades en el 2012. “1 Misión 1 Millón” tiene la intención de proporcionar una plataforma para los pacientes, familiares y todas las personas interesadas en compartir sus historias e inspirar a otros a contribuir en la prevención del accidente cerebrovascular relacionado con la FA. También está previsto reunir a personas de todo el mundo para apoyar iniciativas que contribuyan con los objetivos de 1 Misión 1 Millón.

"1 Misión 1 Millón ya ha hecho una gran diferencia financiando proyectos de prevención del ACV relacionado con la FA y potencialmente salvar muchas vidas.", dijo Trudie Lobban MBE, Fundador y Director Ejecutivo de la Asociación de la Fibrilación Auricular. "El 2012 representa un año emocionante para esta iniciativa de cara a tomar medidas aún más enérgicas para fomentar la prevención tanto a nivel comunitario como mundial. Habrá muchas maneras en las que las personas puedan participar y juntar esfuerzos para lograr que la prevención del accidente cerebrovascular relacionado con la FA sea una gestión eficaz y reconocida en todo el mundo."

Treinta y dos proyectos ganadores de 1 Misión 1 Millón provenientes de 18 países se están ejecutando actualmente para ayudar a prevenir la los accidentes cerebrovasculares relacionados con la FA. En el año 2011, los proyectos recibieron una parte del millón de euros en financiamiento y ya han enviado actualizaciones periódicas y alentadoras sobre los progresos realizados. A partir de estos informes detallados, se estima que hasta el momento más de 200.000 personas ya están beneficiándose directamente de estos proyectos. Esto abarca desde exámenes gratuitos de electrocardiograma, transmisiones de radio y televisión, hasta eventos de concientización a gran escala.

Con la finalidad de beneficiar a más personas este año, queremos animar a cualquiera que esté involucrado en el manejo, que padezca o simplemente tenga interés en la FA, a involucrarse en la iniciativa “1 Misión 1 Millón”. Para unirse a nuestra misión, por favor contactarse con los organizadores de la campaña, info@heartofstroke.com.
Para obtener más información acerca de “1 Misión 1 Millón”, o para aprender más sobre el ACV relacionado con la FA, por favor visite www.heartofstroke.com.

Referencias
1. Stewart S, Murphy N, Walker A, et al. Cost of an emerging epidemic: an economic analysis of atrial fibrillation in the UK. Heart 2004; 90:286-92.
2. Atlas of Heart Disease and Stroke, World Health Organization, September 2004. Viewed March 2011 at http://www.who.int/cardiovascular_diseases/en/cvd_atlas_15_burden_stroke.pdf
3. Global Atlas on cardiovascular disease prevention and control. Viewed April 2012 http://www.world-heart-federation.org/publications/reports/global-atlas-on-cvd/
4. Wolf PA, Abbott RD, Kannel WB. Atrial fibrillation as an independent risk factor for stroke: the Framingham Study. Stroke 1991; 22(8);983-8.
5. Marini C, De Santis F, Sacco S, et al. Contribution of atrial fibrillation to incidence and outcome of ischaemic stroke: results from a population-based study. Stroke 2005; 36:1115-9.
6. Lloyd-Jones DM, Wang TJ, Leip EP, et al. Lifetime risk for development of atrial fibrillation: the Framingham Heart Study. Circulation 2004; 110:1042-6.
7. Lin HJ, Wolf PA, Kelly-Hayes M, et al. Stroke severity in atrial fibrillation: the Framingham study. Stroke 1996; 27:1760-4.
8. Kelly-Hayes M, et al. The influence of gender and age on disability following ischemic stroke: The Framingham Study. J Stroke Carebrovasc Dis 2003; 12:119-26.
9. Goodacre S, et al. ABC of clinical electrocardiography. Atrial arrhythmias. Br Med J 2002; 324:594-7.
10. Kannel WB & Benjamin EF. Status of the epidemiology of atrial fibrillation. Med Clin North Am 2008;92:17-40.
11. Hart GR, et al. Meta-analysis: Antithrombotic therapy to prevent stroke in patients who have nonvalvular atrial fibrillation. Ann Intern Med 2007; 146:857-867.

Fuente: Contacto 20/20

No hay comentarios: