BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Con el apoyo de GSK

LA SALUD PROSTATICA TOMA AL PAIS DURANTE UNA SEMANA

La Sociedad Venezolana de Urología, por cuarto año consecutivo, busca concientizar a la población venezolana acerca del Cáncer de Próstata. Para ello, celebran la Semana Nacional de la Salud Prostática hasta el 21 de octubre de 2012 en todas las regiones del país

El examen de próstata es, sin duda alguna, un tema tabú para la mayoría de los hombres en el mundo. Sin embargo, no se puede olvidar que el cáncer prostático es la segunda causa de muerte por cáncer en hombres mayores de 50 años en Venezuela, según indica el doctor Ricardo Montiel, presidente de la Sociedad Venezolana de Urología (Soveuro).

Es por ello que la Soveuro celebra por cuarto año consecutivo la Semana de la Salud Prostática, evento a realizarse este mes de octubre a lo largo del territorio nacional. “La intención de esta iniciativa es crear conciencia en la población sobre la importancia de realizar chequeos médicos para prevenir enfermedades masculinas como el cáncer de próstata, que si se detecta a tiempo puede ser curable, y otras menos graves; pero que también traen consecuencias en los hombres como la hiperplasia prostática benigna(HPB)”, explicó el doctor.

Las comunidades de Occidente, Oriente, Centro, Los Andes y el Área Metropolitana de Caracas, tendrán la oportunidad de asistir a charlas informativas que inician esta misma semana. Por su parte la población masculina también podrá asistir a jornadas de pesquisa de cáncer de próstata donde se realiza un examen de sangre para detectar el nivel del antígeno prostático específico y el examen físico respectivo. Estas actividades se efectuarán en hospitales públicos y privados, y serán totalmente gratuitas.

El galeno recomendó que los exámenes de descarte deben practicarse a partir de los 50 años, sin embargo, “las personas con antecedentes familiares de cáncer prostático tienen un factor de riesgo adicional y en ese caso se debe considerar la edad de 40 años como tiempo adecuado para iniciar los chequeos”, por lo que invitó a toda la población masculina a asistir a las actividades organizadas por la sociedad.

Finalmente, el doctor Montiel comentó que GlaxoSmithKline (GSK) ha sido un gran aliado en esta gran labor de llevar conciencia a la población sobre la importancia del chequeo médico a tiempo para evitar las enfermedades prostáticas. “Desde hace cuatro años GSK nos ha apoyado en la divulgación de nuestras actividades para llevar a cada rincón de Venezuela un mensaje de medicina preventiva”.

Fuente: Comstat Rowland

No hay comentarios: