BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Con el objetivo de reconocer el talento y el compromiso social de los periodistas latinoamericanos 

Laboratorios Roche América Latina lanza la primera edición del Premio Roche de Periodismo en Salud

El concurso cuenta con el apoyo de la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez
para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)

Caracas, enero 2013. El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de Roche junto a la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano – FNPI-, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en Latinoamérica.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de enero hasta el 15 de abril de 2013. En su primera edición, el Premio Roche de Periodismo en Salud, premiará trabajos publicados durante 2012 en dos categorías: Periodismo escrito (impreso o digital); y Televisión y video (televisión abierta, cerrada o por Internet).

De igual manera, se premiarán anualmente periodistas o equipos de medios informativos de la región, que presenten productos unitarios o series enfocados en 6 temas principales: Innovación en cuidados de la salud, Biotecnología en salud, Accesos a tratamientos de salud, Investigación y desarrollo en temas de salud, Regulación y políticas públicas de salud y Oncología.

El comité de pre- selección y selección lo conformarán periodistas latinoamericanos con experiencia y prestigio internacional, seleccionados por la Secretaría Técnica, que junto a expertos en temas de salud, serán los encargados de escoger a tres finalistas entre los que se encontrará el ganador.

Además del reconocimiento de la comunidad periodística en América Latina, el ganador recibirá una beca que incluye pasaje aéreo, hotel, viáticos y valor de la matrícula para participar en un taller de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI. Así mismo, será invitado con todos los gastos pagos a la ceremonia de entrega del premio  que se llevará a cabo en el marco del Roche Press Day que se realiza cada año en una ciudad diferente de América Latina y donde además se le entregará el diploma que lo acredita como ganador.

La iniciativa forma parte del compromiso de Roche de promover la innovación y el desarrollo periodístico en temas de salud en América Latina. Para ello, Roche trabajará junto a la FNPI, entidad que estará encargada de la Secretaría Técnica del Premio, para garantizar la eficiencia y transparencia a lo largo del ciclo de la premiación, que tendrá una duración de 3 meses.

Para información adicional sobre el premio, incluyendo las bases, categorías, fechas de apertura y cierre de la convocatoria, e iniciar el proceso de postulación, visite la página del premio en www.premiorochedeperiodismo.com.

Fuente: Conecta

No hay comentarios: