BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

IMS Health pronostica un crecimiento en el mercado farmacéutico mundial del orden del 4-6% para el año 2010


IMS Health (NYSE: RX) anunció que se espera un crecimiento del 4 al 6 por ciento a valor dólar constante en el valor del mercado farmacéutico global para el año 2010, el cual superará los U$S 825 mil millones, impulsado por un fuerte crecimiento a mediano plazo en el mercado estadounidense.

En sus últimos pronósticos, la compañía elevó sus expectativas de crecimiento para el mercado farmacéutico a cinco años en un punto porcentual, en parte debido a la mayor demanda experimentada en 2009. Las conclusiones surgen de la última edición de IMS Market PrognosisTM, la serie de publicaciones sobre pronósticos estratégicos de mercado de la compañía.
“En general, se espera que el crecimiento del mercado se mantenga en los niveles más bajos de la historia, pero una demanda mayor a la esperada en los Estados Unidos de Norteamérica eleva nuestras proyecciones para el corto y largo plazo,” manifestó Murray Aitken, Vicepresidente Senior de Healthcare Insight, IMS. “El clima económico continuará afectando de manera negativa a la mayoría de los mercados maduros, especialmente en aquellos países que muestran déficits presupuestarios en aumento y cuentan con sistemas públicos de atención médica. En los Estados Unidos, la flexibilidad de precios y las acciones de gestión de inventario contribuyen a lograr un crecimiento mucho mayor que el esperado a comienzos de este año, y constituyen los motivos principales del ajuste hacia arriba en nuestro pronóstico a cinco años.”

En su más reciente análisis, IMS identifica las siguientes dinámicas clave del mercado:


  • Mejoras en las perspectivas de crecimiento en el mercado estadounidense

  • La recesión económica afecta a los mercados en distintos niveles

  • El impacto del desequilibrio entre la innovación y la pérdida de patentes perjudica las perspectivas de crecimiento

  • Los mercados farmacéuticos emergentes en conjunto mantienen un fuerte crecimiento

  • El acceso a la atención médica y su financiamiento se encuentran bajo una presión cada vez mayor

En 2010 pueden producirse una serie de hechos con potencial efecto a largo plazo sobre el mercado farmacéutico, que incluyen la posibilidad de aprobación de una reforma en el sistema integral de salud en los Estados Unidos y de medidas legislativas o regulatorias en otros países, la magnitud de la pandemia de H1N1, y el momento y el alcance de la recuperación económica mundial.
“Si bien nuestro punto de vista sobre el mercado global es más positivo que a principios de este año, la dinámica fundamental del ciclo de innovación, las presiones sobre el financiamiento, y el mayor entorno macroeconómico serán responsables de un crecimiento de un solo dígito durante los próximos cinco años,” observó Aitken. “A pesar de las mejores perspectivas que se observan en el mercado estadounidense, la iniciativa de los fabricantes de productos farmacéuticos de adaptar las tendencias del mercado a más largo plazo y las necesidades cambiantes de los pacientes no disminuirán.”


Acerca de IMS:
Operando en más de 100 países, IMS Health es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia de mercado para la industria farmacéutica y de la salud. Con $2.3 billones de facturación en 2008 y más de 50 años de experiencia en la industria, IMS ofrece productos y servicios de vanguardia en inteligencia de mercado que son parte integral de las operaciones diarias de nuestros clientes, incluyendo capacidades de management de portfolios y productos; innovaciones de efectividad comercial; oferta de consumer health y manager care; y soluciones de consultoría y servicios que mejoren la productividad y la entrega de cuidados de la salud a nivel mundial. Información adicional está disponible en:
http://www.imshealth.com/.


Para Mayor información sobre pronósticos, estimaciones e información detallada sobre las dinámicas claves del mercado, visite: http://www.comunidadbiomedica.com/prensa/estimacion IMS 2010.doc

No hay comentarios: