BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Detectan dos mutaciones genéticas de cáncer letal de ovarios

WASHINGTON (Reuters) - Investigadores identificaron dos mutaciones genéticas que causan una cantidad importante del tipo más difícil de tratar de cáncer de ovario, y aseguraron que apuntan a una nueva forma de activar y desactivar los tumores.
 Los expertos esperan que sus hallazgos terminen ayudando a los médicos a puntualizar más los tratamientos y también que conduzcan al desarrollo de fármacos para tratar estas formas de cáncer.
Los resultados, publicados por dos equipos separados de investigadores en las revistas Science y New England Journal of Medicine, también sugieren un mecanismo previamente desconocido sobre cómo comienza el cáncer.
Los genes descubiertos afectan al carcinoma ovárico de células claras, una de las formas más agresivas de tumor de ovario, que representa alrededor del 10 al 12 por ciento de los casos. Es además uno de los tumores más letales y difíciles de tratar.
Este tipo de carcinoma suele no responder a la quimioterapia. A veces, se lo relaciona con un crecimiento excesivo del tejido uterino denominado endometriosis.
En la revista Science, el doctor Bert Vogelstein y sus colegas de la Johns Hopkins University en Baltimore nombraron a los dos genes nuevos como ARID1A y PPP2R1A.
 "Brindarían oportunidades para el desarrollo de nuevos biomarcadores y terapias que apunten a esos genes", indicó en un comunicado Nickolas Papadopoulos, de la Johns Hopkins, quien trabajó en el estudio.
Vogelstein, Papadopoulos y otros miembros del equipo tienen acciones de Inostics, una compañía con sede en Hamburgo, Alemania, que está desarrollando pruebas para ayudar a diagnosticar el cáncer.
Cada año, alrededor de 230.000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de ovario en todo el mundo. La mayoría de los casos no se detectan antes de la expansión, debido a que causan síntomas vagos y casi el 70 por ciento de quienes presentan la enfermedad avanzada mueren en cinco años.


Amplia la información desde : www.buenasalud.com

No hay comentarios: