BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Voluntariados por la donación de Órganos y Tejidos cierran el año 2010 siendo Protagonistas de la campaña “Regala un mensaje por la Donación y el Trasplante”

Para el día 11 de diciembre de este año (2010), la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela, ejecutante del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos, y el Ministerio del Poder Popular para la salud, lanzará la campaña “Regala un Mensaje por la Donación y el Trasplante”, que consiste en hacer la mayor cadena de mensajes alusivos a la donación y a la solidaridad, aprovechando la inspiración de unión y generosidad, propias en las fechas decembrinas.


Para llevar a cabo esta actividad, el equipo SPOT/ONTV a organizado redes de voluntariados quienes se comprometieron en reenviar desde sus dispositivos móviles, twitter, faceboock, correo electrónico, etc., el mensaje por la donación y el trasplante a sus conocidos, familias, amigos, colegas, y juntos reforzar actitudes positivas en las personas, para que Venezuela sea identificada con indicadores de unión social, progreso, y resolución endógena de nuestras propias carencias y necesidades, sobre todo, en apoyo a las más de 1600 personas que esperan por el milagro del trasplantes para seguir viviendo.

La participación ciudadana es una opción que demuestra la disposición positiva y responsable de las personas hacia la resolución de problemas que afectan al común denominador, o hacia el mejoramiento continuo de las sociedades. En el caso de la donación de órganos y tejidos a nivel mundial, las comunidades de voluntarios han sido trascendentales en el cambio de cultura, ayudando a la misma sociedad, a entender, familiarizarse, sensibilizarse y trabajar altruistamente por el prójimo que lo necesita (los pacientes con enfermedades crónicas cuya única opción es la sustitución de los órganos dañados).

En este sentido, la campaña “Regala un mensaje por la Donación y el Trasplante”, empodera a cada ciudadano que desea ser parte de una solución palpable, en donde cada persona puede multiplicar un mensaje positivo con respecto a la donación y ser protagonistas de una iniciativa que llevará la palabra “Donación” a cada rincón de Venezuela.

Desde la sede administrativa de la ONTV/SPOT, se han organizado redes desde múltiples criterios, que van desde jóvenes estudiantes del Servicio Comunitario, patrocinantes, y hasta los mismos coordinadores hospitalarios de trasplantes quienes extienden sus alcances a sus círculos de influencias que comprenden pacientes, personas trasplantadas, familias donadoras con quienes se mantienen relaciones de afinidad, y hasta personal médico y de enfermería que apoyan el sistema de procura de órganos y tejidos. Todas estas redes están, de forma sistémica, dispuestas funcionalmente para llevar a cabo iniciativas que involucran a la comunidad en general, y de forma directa o indirecta participan en el proceso de difusión de información y en el proceso de educar y sensibilizar a la comunidad con respecto al tema.

Los medios de comunicación siempre han sido pilar fundamental en el proceso de concientizar a la comunidad, e históricamente hay evidencia de la relación existente entre la colaboración y disposición positiva de los medios de comunicación con respecto a las donaciones efectivas. Es por eso que esta campaña, estará promovida por los medios de comunicación, productores y comunicadores sociales, quienes, comprometidos con el tema, están dispuestos a dar cobertura de la campaña, antes, para informar a la comunidad, y durante el mismo día 11 de diciembre, para motivar a las personas a que se unan en esta actividad, siendo un eslabón de la gran cadena por la donación y el trasplante, de la campaña “Regala un mensaje por la Donación y el Trasplante; diciembre 2010”.

¿Cómo puedes ser parte de nuestras redes de voluntariado, para la campaña “Regala un SMS x la Donación y el Trasplante?

1. Ingresa en www.ontv-venezuela.org y llena tu planilla de donante voluntario.

2. Comunícate con el departamento de Relaciones Institucionales por los teléfonos: 0212 9527055, y manifiesta tu deseo de participar en la campaña siendo voluntario por la donación.

3. Organiza tu red de apoyo; infórmate acerca del mensaje de texto que se va a enviar el día 11 de diciembre, y anótate en la lista de participación. Una vez que te anotes en la lista de voluntariado, se te asignará la hora en la que debes enviar tu mensaje. Si tú cuentas con un grupo de amigos, conocidos o contactos que se comprometan a participar, puedes administrar tu propia lista de voluntarios, e informarles acerca del mensaje y la hora de trasmisión.

Cualquier información adicional que desees conocer, puedes comunicarte con la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela a través de las siguientes vías:

Correo electrónico: relaciones@ontv-venezuela.org nadiaalmeida@ontv-venezuela.org

Teléfonos: (0212) 9527055/ 1297/ (0416) 6109447

Twitter: @reciclalavida / @spotvenezuela

Facebook (Grupo): Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV)

Blog: www.reciclalavida.wordpress.com

Página Web: www.ontv-venezuela.org

Dirección: Av. Francisco de Miranda con 2da. Av. Campo Alegre, Torre la Primera, piso 13, oficina 13 B1.

No hay comentarios: