BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Funcionarios de la Comisión Nacional para los Refugiados protagonizan conversatorio sobre la determinación del estatuto de refugiado en Venezuela.

Los funcionarios de la Comisión Nacional para los Refugiados (CNR) que laboran en Caracas, y en los estados de la frontera con Colombia, se encuentran reunidos en la capital para disertar sobre el procedimiento de determinación de la condición de refugiado en Venezuela.


El conversatorio encabezado por un equipo técnico del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR y el Presidente de la CNR, Yldefonso Finol persigue mejorar la capacidad de respuesta a aquellas personas que llegan a Venezuela huyendo de persecuciones y amenazas y requiriendo protección internacional.

El conversatorio de dos días contempla la discusión de aspectos técnicos del procedimiento que siguen los funcionarios desde que reciben las solicitudes hasta que otorgan una respuesta a los solicitantes, así como una discusión detallada de aspectos observados en la Ley Orgánica de Refugiados y Refugiadas, Asilados y Asiladas de la República Bolivariana de Venezuela.

El Representante del ACNUR en Venezuela, Mohamed Alwash, quien estuvo presente en la actividad, señaló que a través de estas iniciativas se busca robustecer el ya vanguardista marco institucional con el que cuenta Venezuela en materia de protección a la población refugiada, a fin de que las personas refugiadas reciban del Estado una respuesta acorde con los estándares internacionales.

La mayoría de las personas que solicitan refugio en Venezuela, son familias que vienen huyendo del conflicto armado en el vecino país de Colombia y que ingresan al país por los estados fronterizos de Zulia, Táchira y Apure.
Para mayor información sobre el ACNUR visita nuestra página web: http://www.acnur.org/

No hay comentarios: