BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

La nanotecnología reduce los efectos secundarios de la quimioterapia

Investigadores de Medicina de la Universidad de Washington, han dado un gran paso en beneficio a los pacientes que se someten a la quimioterapia, ya que gracias a la nanotecnología, las dosis de los fármacos que se usan en los tratamientos se reducirán evitando así los efectos secundarios.


Los investigadores dirigieron un potente medicamento directamente a los tumores en conejillos de indias, utilizando nanopartículas recubiertas con el fármaco. Descubrieron que una dosis del medicamento mil veces menor que la usada anteriormente disminuyó de modo notable el crecimiento de tumores. Muchos medicamentos quimioterapéuticos tienen efectos secundarios severos, pero los autores de este nuevo estudio han demostrado que su nanotecnología tiene el potencial para incrementar la eficacia del fármaco y disminuir la dosis, mitigando con ello los dañinos efectos secundarios.

Las nanopartículas usadas están hechas de un compuesto inerte y pueden ser recubiertas con una amplia variedad de sustancias. Los investigadores han logrado una reducción significativa del crecimiento de los tumores en los conejos que fueron tratados con nanopartículas cubiertas por la toxina de un hongo que en ensayos clínicos se ha mostrado efectiva contra el cáncer en combinación con otros compuestos de quimioterapia.

Las nanopartículas usadas en la investigación, que miden sólo unos 200 nanómetros, pueden ser adaptadas para muchas aplicaciones médicas diferentes.

Fuente: http://www.elaviso.com/

No hay comentarios: