BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Aprueba la FDA medicamento para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Primer lanzamiento de la alianza global entre Boehringer Ingelheim y Eli Lilly para la lucha contra la diabetes. El acuerdo de colaboración capitalizará la experiencia científica colectiva y las capacidades de negocio de las dos farmacéuticas líderes en investigación.


Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. y Eli Lilly and Company anunciaron que la FDA aprobó las tabletas de TRADJENTA (linagliptina), un medicamento de prescripción que se usa junto con la dieta y el ejercicio para disminuir los niveles de glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2.

"La diabetes tipo 2 está aumentando con velocidad alarmante y nos enorgullece ofrecer una nueva opción de tratamiento que podría ayudar a millones de personas cuyos niveles de glucosa en sangre están sin control", dijo Albert Ros, presidente y director general de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. "Cuando lanzamos un medicamento nuevo al mercado, nuestra meta es mejorar la atención a los pacientes, y esperamos que TRADJENTA contribuya a ello".

La aprobación del medicamento por parte de la FDA marca el primer hito en la regulación desde la formación de la alianza mundial de Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company contra la diabetes en enero de 2011.

La alianza aprovecha la experiencia científica y la capacidad comercial de dos empresas farmacéuticas líderes en investigación para atender las necesidades de los pacientes que resultan de la creciente epidemia mundial de diabetes.

"Nuestra alianza con Boehringer Ingelheim representa uno de los proyectos contra la diabetes más robustos de la industria farmacéutica", dijo Enrique Conterno, presidente de Lilly Diabetes. "Es la primer aprobación regulatoria de lo que esperamos sean muchas opciones nuevas de tratamiento que esta alianza le ofrezca a los millones de estadounidenses que viven con diabetes tipo 2".

El medicamento, que ya ha comprobado ante la FDA su seguridad y eficacia en el control de la diabetes tipo 2, se encuentra también en proceso de aprobación en el país, específicamente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), indica el comunicado.

LA DIABETES

Aproximadamente 25.8 millones de estadounidenses1 y un total estimado de 220 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes tipo 1 y tipo 2. La diabetes tipo 2 es el tipo más frecuente y se estima que representa el 95% de todos los casos de diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el cuerpo no produce o no usa adecuadamente la hormona denominada insulina.3

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos proyectados que representan a varias de las clases de tratamientos.

La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en lo concerniente a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes.

Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes.

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=171890

No hay comentarios: