BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Expertos destacan el uso de la molécula 'Acadesina' para el tratamiento de las leucemias y linfomas de células B

Los galardonados con el I premio de Biomedicina aplicada Valdés-Salas, Joan Gil Santano y la empresa Advancell han asegurado este lunes que el uso de la molécula 'Acadesina' para el tratamiento de las leucemias y linfomas de células B es "un avance muy importante para la mejora de las terapias".

El trabajo científico realizado por el grupo de investigación que dirige Gil Santano, y por el que han recibido este lunes el premio en Oviedo, ha permitido patentar el uso de la molécula 'Acadesina' para el tratamiento de las leucemias y linfomas de células B. 'El objetivo de este estudio era buscar nuevas vías que impliquen la supervivencia del paciente', ha afirmado el catedrático de bioquímica y biología molecular.

Según palabras de Gil Santano, la patente fue adquirida posteriormente por la empresa catalana Advancell que ha desarrollado el programa para realizar los ensayos clínicos de este fármaco en determinados grupos de pacientes.

"Que médicos y pacientes te llamen para decirte que el tratamiento funciona es muy emotivo", ha asegurado Clara Campás, representante de Advancell. A lo que el catedrático añadió: "el paso más emocionante de la investigación fue la primera vez que administramos el fármaco".

De cara al futuro, los investigadores han afirmado que la práctica clínica aún no está definida, pero que está previsto que los tratamientos comiencen a administrarse en 2014/2015 en enfermos que se encuentren en segunda y tercera línea de medicación.

Asimismo, Campás ha afirmado que, a priori, los métodos se aplicarán en cinco dosis. "No sabemos cuánto tardará cada paciente en curarse, lo que esperamos es que el cáncer deje de ser mortal", ha recalcado Gil Santano.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: