BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Cerca del 60% de la población mundial sufre de insuficiencia venosa
·         Un problema médico que crece cada vez más, la insuficiencia venosa, de la cual las mujeres se ven más frecuentemente afectadas.



Según estadísticas de diferentes estudios clínicos,  cerca del 60% de la población mundial mayor de 25 años puede presentar várices. La insuficiencia venosa es causada por problemas u obstrucción en las venas de las piernas, al haber obstrucción la sangre no fluye correctamente lo que hace que las venas permanezcan llenas de sangre, especialmente al estar de pie, al llevar una vida sedentaria y mantener un sobrepeso.

La Dra. Carmen Acevedo, gerente médico de productos de prescripción médica de Boehringer Ingelheim indicó que aunque se tiene la creencia de que las venas varicosas son sólo un problema estético, sobretodo en la mujer, el hecho es que son causadas frecuentemente por un problema médico subyacente, lo que se denomina “enfermedad de reflujo venoso”. Hay que destacar que el reflujo venoso es una enfermedad progresiva, lo que significa que si no se trata adecuadamente, puede avanzar y causar síntomas más graves. Las venas varicosas causadas por el reflujo venoso no desaparecen por sí solas.

Las venas varicosas pueden presentar diferentes síntomas como los cambios en el color de piel, erupciones, cansancio, picazón, sequedad, sensaciones en las piernas de pesadez, ardor, dolor, calambres nocturnos, úlcera en las piernas y tobillos. Según el estilo de vida de la mujer, es probable que a los 18 años de edad ya estén padeciendo de ciertas dolencias que reflejen la patología.
Los especialistas recomiendan ciertas acciones básicas como realizar caminatas con regularidad, no permanecer en la misma posición por períodos prolongados y si es indispensable estar parado por mucho tiempo, descansar el peso del cuerpo alternativamente sobre una pierna y la otra, estando sentado, extender las piernas y rotar los tobillos cuantas veces sea posible, dormir con las piernas más elevadas que la cabeza.
Además del ejercicio regular, prácticas del yoga, pilates, entre otros, existen medicamentos que ayudan a eliminar y prevenir la aparición de las várices. Cuando una vena se enferma su pared se relaja, pierde firmeza, lo que produce la dilatación varicosa. La función de los medicamentos para las várices, es justamente actuar sobre el colágeno de la pared venosa alterada, restituyéndole la firmeza o tono perdido con lo cual se favorece notablemente la circulación.

El tratamiento efectivo para la insuficiencia venosa según múltiples estudios clínicos publicados durante los últimos años en revistas científicas, es el uso del extracto del Castaño de Indias para los trastornos circulatorios por sus efectos sobre la pared venosa. La semilla del Castaño de Indias tiene varias acciones terapéuticas, entre las cuales se pueden encontrar que mantiene la circulación adecuada en las piernas para mejorar el flujo sanguíneo lo que evita los molestos síntomas de la insuficiencia venosa (pesadez de piernas, hinchazón, calambres nocturnos y dolor), así también fortalece las paredes venosas (aumenta la tonicidad y evita su ensanchamiento) y detiene la pérdida excesiva de líquido dentro de los tejidos (edema).

Para esta patología Boehringer Ingelheim comercializa Venastat cuyo eslogan es “Piernas sanas de adentro hacia afuera”. Venastat es un medicamento de administración oral, el cual contiene el extracto del Castaño de Indias que estabiliza las paredes de las venas y actúa contra un daño adicional de las mismas.

Cuando hay acumulación de líquido en los tejidos se impide el suministro de oxígeno y nutrientes y por lo tanto, hay una sensación de molestias tales como dolores y pesadez, hinchazón y sensación de tensión, cansancio de las piernas así como calambres nocturnos, lo que dichas capsulas son capaces de atacar. La sustancia activa de Venastat® impide la acumulación no deseada de líquido en el tejido, mejorando sustancialmente estos síntomas.

Ayudan también ciertos consejos útiles como evitar cualquier compresión local en músculos y piernas, realizando duchas calientes en las piernas seguidas de duchas frías, alternando unos minutos de calor y veinte segundos de frío, controlando el exceso de peso con una alimentación baja en calorías evitando el estreñimiento, tratar de no estar largo tiempo de pie sin moverse y dar cortos y frecuentes paseos, hacer masajes, con la pierna elevada, del tobillo a la rodilla y finalmente practicando ejercicio físico, especialmente natación.

Acerca de Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 42.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Para mayor información visite www.sudamerica.boehringer-ingelheim.com

Fuente: Contacto 20/20

No hay comentarios: