BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Una esperanza para niños y jóvenes de escasos recursos                              

Caracas cuenta con un centro de terapias integrales

El Centro de Terapia Integral de Venezuela, organización sin fines de lucro, surge como respuesta a la necesidad de contar con un centro de servicios terapéuticos innovadores para estimular a niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales y condiciones de compromiso neurológico o motor.

El CTIV es un proyecto fundado por Patricia y Alejandro Chumaceiro, quienes tras la experiencia de tener un hijo con compromiso motor, concibieron crear un centro en el que niños de escasos recursos tuviesen acceso a una gran variedad de terapias (convencionales y alternativas) de forma centralizada y bajo la supervisión de profesionales en el área.
El objetivo es ofrecerles a los niños comprometidos un sitio especial para la estimulación y el desarrollo, tratándolos con rehabilitación física y psico-neurologica. “Como padres de un niño comprometido sabemos el increíble resultado que han tenido las terapias en nuestro hijo, al mismo tiempo nos dimos cuenta que la proporción de oferta y demanda en cuanto a los lugares de terapias y los niños especiales, no es proporcional. Quisimos reunir entonces en un solo centro las terapias más eficientes para diversos tipos de pacientes, evitandoles los múltiples traslados y ofreciéndoles comodidad, para así evitar la deserción”. Comento: Patricia Chumaceiro.
Marisabel Arnal, psicólogo especialista en neurodesarrollo, explica la importancia y el factor diferencial de este centro: “Hemos logrado reunir responsablemente terapias integradas dentro de un mismo lugar ayudamos a cada paciente y a sus familiares ya que evitamos que se estén trasladando de una lado a otro buscando ayuda, y hacemos más eficiente el proceso. En el CTIV podrán encontrar todo lo que necesitan sin ningún costo, haciendo que el progreso del niño sea  mayor y en menor tiempo. Contamos con un equipo profesional que trabaja día a día con vocación humana para crear una diferencia”.

El proyecto cuenta con terapias como: Terapias de lenguaje, fisioterapias, psicopedagogía, psicología, ocupacional, hidroterapia y zooterapia, las mismas,  se han creado bajo las vivencias y experiencias de sus fundadores. La terapia con caballos conocida como “equinoterapia” es el eje de este centro ya que es un tratamiento que tiene resultados impactantes en los niños, agilizando el progreso.  Vale la pena destacar que el CTIV es de los pocos centros en Venezuela que cuenta con este tratamiento.
 “El centro está ubicado en un terreno de 13.000 metros cuadrados en La Trinidad, municipio Baruta, cuando el proyecto este culminado en su totalidad se podrán dar más de 9.000 terapias, actualmente está funcionando el 30% de lo que será este gran proyecto permitiéndonos atender a mas de 350 niños, a quienes les ofrecemos una excelente calidad de servicios con el fin de potenciar al máximo sus capacidades. “Nuestra meta es ofrecer servicios de integración, a través de la rehabilitación permitiéndole a cada uno de nuestros niños y adolecentes una posibilidad para su inclusión en la sociedad como individuos seguros, independientes y productivos”, expreso Mayra Valdez Vicepresidenta del CTIV.
De igual forma la música  se une de la mano del Maestro José Antonio Abreu, ya que el  CTIV contara con un Núcleo de Fundamusical Bolívar, donde los más pequeños contarán con una mano amiga de profesionales  multidisciplinarios y dedicados a potenciar su recuperación a través de la música.
En Venezuela se han hecho esfuerzos para manejar la calidad de vida de quienes forman parte de este segmento de la población, sin embargo, el CTIV rompe el  paradigma, y será punto de referencia Nacional y regional por el modelo de terapias mixto que propone.

Por ello tenemos la absoluta convicción de que juntos podemos afrontar cualquier adversidad.


Información adicional por los teléfonos: 9440755
Donativos: Cta Banesco: 0134-0492-5849-2102-0464
Cta Caribe:  0114-0183-0418-3002-6505
Cta Venezolano de Credito: 0104-0007-4400-70450690


¡Da tu primer paso!





Fuente:UCC

No hay comentarios: