BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Millones de mujeres y adultos mayores serán vacunados en el marco de Semana de Vacunación en las Américas
Millones de mujeres en edad fértil y adultos mayores de 60 años serán vacunados en toda la región contra una amplia gama de enfermedades, en el marco de la décima Semana de Vacunación en las Américas y la primera Semana Mundial de la Inmunización. 
Ciertas enfermedades pueden suponer un riesgo para futuros embarazos y existen vacunas que pueden proteger, por ejemplo, contra la rubéola, el sarampión, las paperas, el tétanos, la difteria y la influenza. 
En los nueve años de celebrarse la Semana de Vacunación, más de 365 millones de personas de todas las edades han sido vacunadas contra enfermedades como la poliomielitis, el sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, difteria, parotiditis, tétanos neonatal y la influenza. Más de 16 millones de los vacunados han sido mujeres en edad fértil (protegidas contra el tétanos, rubéola, sarampión, la difteria, influenza), y más de 121 millones fueron adultos mayores de 60 años (vacunados contra la influenza, entre otras). 
Entre las actividades previstas por los países en el marco de esta iniciativa regional para estos grupos de población, Guatemala, México y Panamá están administrando la vacuna contra el tétanos y la difteria a mujeres en edad fértil para prevenir el tétanos materno y neonatal. Venezuela también está vacunando a su población de embarazadas contra el tétanos. 
Para los adultos mayores existen vacunas que ayudan a prevenir la neumonía, el tétanos y la gripe, enfermedades que afectan frecuentemente su salud. La mortalidad causada por influenza es mayor entre las personas de más de 60 años. La vacunación puede ayudar reducir las hospitalizaciones en más del 50%, las muertes en más del 80% y la enfermedad en más del 40%. 
También Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, y Venezuela administrarán la vacuna contra la influenza estacional. Brasil prevé vacunar a más de 23 millones de personas, incluyendo adultos mayores, poblaciones indígenas, embarazadas, trabajadores de la salud y niños menores de 2 años. 
Este año, la Semana de Vacunación busca alcanzar a 44 millones de personas de todas las edades en la región. La Organización Panamericana de la Salud apoya a los países en esta iniciativa desde 2003, cuando se lanzó por primera vez. Gracias a un esfuerzo de promoción también a nivel mundial e inspirado en la iniciativa de las Américas, este año todas las regiones de la Organización Mundial de la Salud se han sumado para celebrar la primera Semana Mundial de la Inmunización. 
La OPS se estableció en 1902 y es la organización de salud pública más antigua del mundo. Trabaja con todos los países del continente americano para mejorar la salud y la calidad de la vida de las personas de las Américas y actúa como la Oficina Regional para las Américas de la OMS.
Fuente: Paho

No hay comentarios: