BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A


Del 1 al 7 de septiembre en Valencia

Médicos se reúnen en el LVIII Congreso Venezolano de Pediatría

El evento contará con más de 100 ponentes locales e internacionales que tendrán a cargo un extenso temario relacionado a la salud de los más pequeños de la casa


Del 1 al 7 de septiembre, Valencia será el escenario para la celebración del LVIII Congreso Venezolano de Pediatría “Dra. Michelle López de Liendo”, organizado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP). La sede del evento será el World Trade Center del Hotel Hesperia donde se estima la participación de aproximadamente 2500 médicos, según las expectativas del doctor Armando Arias, presidente de la SVPP.

La actividad contará con 110 ponentes nacionales e internacionales, quienes tratarán un extenso programa científico que abarca temas como infectología en pediatría, oftalmología, reumatología, lactancia, neumonología, dermatología, ginecología infantojuvenil, entre otros. “También nos enfocaremos en factores como vacunación en edades pediátricas, al igual que el incremento de enfermedades metabólicas e infecciosas, resaltando la importancia de la prevención en edades tempranas”, agregó el especialista.

Arias enfatizó que buscan brindarle al gremio médico un conocimiento actualizado y vanguardista para lograr que el pediatra se vuelva cada vez más un educador de las familias venezolanas. “En la medida que los galenos optimicen sus conocimientos, lograremos una mejor atención de pacientes afectados por patologías que, si bien son prevenibles con vacunas, siguen siendo causas de muerte”.

El LVIII Congreso Venezolano de Pediatría no solo estará dirigido a la comunidad médica; ya que el programa contempla un cineforo y talleres educativos dirigidos a público general, que se realizarán el sábado 1 de septiembre.

Al igual que en ediciones anteriores la SVPP ha contado con el apoyo de aliados estratégicos para llevar a cabo este evento. “35 casas farmacéuticas han sido elementales no sólo para facilitar la organización de nuestro congreso, sino que a lo largo del año nos han ayudado a hacer realidad un sinnúmero de iniciativas que buscan mejorar el ámbito de la salud infantil, al igual que mantener al gremio pediátrico en constante actualización”, aseguró el Dr. Arias.


Michelle López de Liendo
Para honrar una excelsa trayectoria dedicada a la salud infantil, la SVPP tiene el placer de darle el nombre de dicha galena a su LVIII congreso.
Su interés por la salud de niños y jóvenes la llevó más allá de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, ya que en 1973 realizó la residencia de pediatría en el Hospital de niños J.M. de los Ríos.
A partir de 1974 decide reforzar sus conocimientos realizando post grado en nefrología infantil, también en el Hospital de Niños en el J.M. de los Ríos.

Fuente: Comstat Rowland, c.a.

No hay comentarios: