BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Estudios muestran que las sales de baño son tan adictivas como la cocaína

¿Qué son las sales de baño?

Una droga de recreación llamada sales de baño, la cual es una metanfetamina sintética, ha ido ganando popularidad en los últimos dos años. Hasta hace muy poco tiempo era legal y se vende en las tiendas de conveniencia. Nuevos informes indican que tienen efectos adictivos muy similares a los de la cocaína.
Las sales de baño se componen de diferentes variaciones de un compuesto llamado catinona, que proviene de la planta khat. Actualmente la catinona está prohibida en 42 estados en los Estados Unidos. La Mefedrona es uno de los derivados comunes de la catinona. En octubre de 2011, la sustancia fue incluida por el gobierno federal de los Estados Unidos en un programa de sustancias controladas durante un año, en espera de más estudios. El 9 de julio de 2012 el Presidente Obama firmó una ley que hacía que las sales de baño que contienen mefedrona o el estimulante MDPV fuesen una sustancia controlada.

Un Estudio Indica Similitudes

Los estudios se realizaron en ratones usando una técnica desarrollada en la década de 1950 llamada autoestimulación intracraneal (ICSS). Este estudio mide la capacidad de una droga para activar los circuitos de recompensa. Los animales son entrenados para realizar una tarea, como pulsar una palanca o un botón, o girar una rueda, con el fin de recibir una recompensa.
Se implantó a los ratones con electrodos cerebrales estimulantes. Con estos electrodos, se realizaron mediciones del esfuerzo que realizaron para girar la rueda, antes, durante y después de que se administraran varias dosis, ya fuese de mephedrone o de cocaína.
Los resultados del estudio mostraron que ambas drogas aumentaron la capacidad de los ratones para ser recompensados por la auto-estimulación. Los médicos declararon que los efectos de la mefedrona y la cocaína eran muy similares.

Los peligros básicos de las sales de baño

Las sales de baño fueron ilegalizadas únicamente en los últimos meses. Sin embargo, se ha informado de una larga lista de aterradores efectos secundarios. Las autoridades informan que la droga puede causar alucinaciones, delirios, pensamientos de suicidio, conducta violenta, paranoia, disminución del control motor y dolencias físicas, convulsiones, náuseas, vómitos e incluso la muerte.
Otro de los detalles más terribles de estas drogas es que se cree que son la causa de una ola de ataques que son etiquetados como "ataques de zombies". El más notable fue el infame ataque en el sur de la Florida este verano, en el que la policía disparó y mató a un hombre desnudo, el cual estaba bajo los efectos de drogas, después de atacar violentamente a un indigente y de comerse la mayor parte de la cara del mismo.
El hecho que es innegable es que se trata de drogas peligrosas que no deben tomarse ni una sola vez. Se ha demostrado que estas drogas son extremadamente adictivas y pueden hacer que la gente tenga delirios violentos.

Señales que advierten del abuso de drogas y Ayuda

Además de los síntomas obvios del consumo de las sales de baño cuando una persona está tomándola, a continuación hay algunas cosas a tener en cuenta si usted sospecha que un amigo o un miembro de la familia están consumiendo drogas:
  • Cambios de humor y comportamiento extraño
  • Comportamiento ansioso, negativo, destructivo, altercador
  • Actuar de forma silenciosa y reservada
  • De pronto parece ser menos feliz de lo que solía ser
  • Excesivamente agotado o por el contrario hiperactivo,
  • Tiene fluctuación drástica de peso
  • Engaña, roba
  • Siempre necesita dinero
  • Tiene una apariencia descuidada y mala higiene personal
Fuente: Narconon®
Para más información : info@narconon.org

No hay comentarios: