BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Que nadie quede sin vacunarse

CAMPAÑA "V DE VACUNAS, V DE VIDA" ARRANCA EN TODO EL PAÍS

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, como parte de su misión, promoverá mensajes a través de los medios de comunicación, sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida

Con la intención de educar a la población sobre la importancia de la vacunación en niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) presentó a los medios de comunicación su campaña nacional de concientización “V de Vacunas, V de Vida”. Que nadie quede sin vacunarse.

El doctor Armando Arias, presidente de la SVPP, explicó que el objetivo de este proyecto es poder llegar a todos los rincones del país con un mensaje educativo acerca de las ventajas, beneficios y oportunidades que implica el estar vacunado. “En el mundo, millones de niños mueren a diario por enfermedades infecciosas que se pueden prevenir con la administración de vacunas existentes. Es por ello que hemos ideado esta campaña dirigida a todas las familias venezolanas”.

El lanzamiento se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño, celebrado en todo el mundo cada 20 de noviembre. “Escogimos esta fecha en particular, ya que es un día muy importante para todos los pediatras, quienes somos los doctores responsables -principalmente- de iniciar los procesos de inmunización y de hacerles seguimiento”, agregó el especialista.

La primera etapa de la campaña incluye la divulgación de información de interés sobre la vacunación a través de un micro radial institucional que se transmitirá a nivel nacional, además de la distribución de afiches y volantes por todo el país. El doctor Arias comentó que se difundirán mensajes claros y precisos, apoyados en cifras que buscan la reflexión en la población. “Los programas de inmunización a nivel mundial han tenido impacto en la prevalencia de enfermedades graves. Cada año se previenen tres millones de muertes en el mundo y se evita la discapacidad de 750.000 niños, gracias a las vacunas. Queremos que la familia entera entienda la importancia de estas cifras”.

La vacunación no solo está dirigida a la población infantil, pues también existen vacunas y refuerzos para adolescentes y adultos, incluso para adultos mayores.  “En la campaña explicamos que las vacunas tienen no solo el poder de ahorrar recursos económicos, sino también de transformar vidas. Cuando se vacuna a una persona, se protege a su comunidad, se brinda bienestar a los habitantes y a la nación”, aseguró el pediatra.

En conjunto con el lanzamiento de la campaña V de Vacunas, V de Vida la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría brindó un taller para periodistas            -con apoyo de GlaxoSmithKline Venezuela- en el que se dio a conocer el objetivo de la campaña y se brindó información útil a los comunicadores sobre este tema.  

El presidente de la SVPP explicó que los periodistas tienen un rol muy importante en el proceso de concientización a la población. “Todos hemos hecho un gran esfuerzo: el Gobierno compra las vacunas y dispone de los profesionales de salud para aplicarlas; la sociedad y los médicos se preocupan por aplicarlas. Solo falta que la imformación llegue a todos los rincones para que nadie quede sin vacunarse”.


V de Vacunas, V de Vida
  Si nos Vacunamos,                                                  
  podremos preVenir enfermedades,
  mostraremos lo Valientes que somos,
  seremos Venezolanos con bienestar,
  Veremos muchas oportunidades,
  Viajaremos más tranquilos,
  podremos diVertirnos,
  Viviremos mejor,
  y disfrutaremos nuestra Vejez


 Fuente: Comstat Rowland, c.a





No hay comentarios: