BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Quieres pertenecer al grupo de Escritores?

REQUISITOS A NUESTROS ESCRITORES.

En Comunidad Biomédica buscamos convertirnos en vocero de instituciones científicas, universidades, centros de investigación y profesionales de la salud, para difundir todo el conocimiento que se genera en nuestro país, ofreciendo nuestros espacios para tal fin.

Somos una revista de debate e información científica dirigida al área Biomédica, por tanto, se aceptan investigaciones, artículos de revisión, nuevas tendencias terapéuticas, trabajos teóricos y todo tipo de escritos cuya finalidad sea la de comunicar temas de vanguardia científica en áreas de la salud. Se aceptan artículos de todas las especialidades de la medicina, bioanálisis, farmacia, odontología y áreas afines.

· El manuscrito debe enviarse al siguiente correo electrónico: editorial@comunidadbiomedica.com en Microsoft Word, hoja carta, letra Arial 12, interlineado 1.5 y no debe exceder las 4 páginas.
· El artículo, trabajo o investigación debe redactarse cumpliendo con las normas Vancouver (http://www.icmje.org/).
· El escrito debe llevar anexo una carta de compromiso donde el autor solicita la revisión de su manuscrito para ser publicado en Comunidad Biomédica y donde garantiza que el mismo no ha sido consignado simultáneamente a otra revista.
· Todas las referencias bibliográficas deben estar correctamente citadas del texto original y deben utilizar sistema numérico en orden de mención, Apellido y año entre paréntesis, seguido de la cita completa al final del artículo.
· No emplee, en las ilustraciones, el nombre, ni las iniciales, ni el número de historia clínica de los pacientes. Las fotografías sólo deben hacer explícita la zona afectada, no mostrar nunca detalles que identifiquen al individuo. De ser necesario, anexar consentimiento escrito.
· No deben usarse abreviaturas en los títulos y el mismo no debe excederse de 12 palabras. Debe ser corto y explicito, haciendo alusión al objetivo del texto.
· Debe enviarse como material anexo la hoja de vida del autor o los autores.
· En el caso de ser un trabajo de investigación, debe ser redactado en el siguiente orden: Introducción, Pacientes, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y Conclusión.
· Todos los artículos deben llevar al inicio un “Abstract” o resumen que en pocas palabras explique el contenido y la relevancia del texto.
· Los escritos serán sometidos a evaluación de un comité editorial especializado para su arbitraje. Comunidad Biomédica notificará a los autores el veredicto y las observaciones del comité editorial.

El Comite Editorial.

No hay comentarios: