BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

SANOFI AVENTIS: AVANCES EN ENSAYOS Y ESTUDIOS CLINICOS

Sanofi Pasteur inicia el estudio de fase II
de una vacuna contra la Clostridium difficile.

En Gran Bretaña se está estudiando un nuevo tratamiento vacunal contra la primera causa de infecciones nosocomiales en Europa y Norteamérica


Lyon (Francia) - 17 de febrero de 2009 - Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anuncia que está realizando un ensayo clínico de fase II con una vacuna contra la Clostridium difficile, una de las primeras causas de infección nosocomial, en Europa y Norteamérica.
En el ensayo, que se está realizando en Gran Bretaña, se está investigando la seguridad y eficacia de la vacuna de sanofi pasteur contra la C. difficile. La indicación principal de la vacuna es la prevención de las infecciones por C. difficile (ICD) pero, el objetivo del estudio, en el que participan personas infectadas, es demostrar el concepto del tratamiento vacunal.
“Las infecciones por C. difficile (ICD) se tratan con uno de los antibióticos contra los que la bacteria es sensible. Es realmente necesario encontrar nuevos tratamientos que no requieran antibióticos, ya que la alteración de la flora bacteriana intestinal posterior a la administración de los antibióticos es la que, al principio, desencadena la infección. Asimismo, se teme la aparición de resistencias, tanto en el caso de la C. difficile, como en el de las demás bacterias. La vacunación, asociada a una administración racional de los antibióticos y al cumplimiento de las medidas de prevención, podría resultar muy eficaz para combatir las patologías intestinales provocadas por la C. difficile “, dijo Barry Cookson, Director del Laboratorio de Infecciones Nosocomiales del Centro de lucha contra las infecciones de la Health Protection Agency, e investigador principal del ensayo.

Para Mayor informacion sobre el ensayo clínico de fase II con una vacuna contra la Clostridium difficile, visite http://www.comunidadbiomedica.com/prensa/vacuna contra clostridium difficile.doc



Sanofi Pasteur inicia un ensayo clínico para evaluar la eficacia de una vacuna contra el dengue en la población pediátrica.
El ensayo forma parte de un programa mundial de estudios que se están realizando en las regiones endémicas de Latinoamérica y Asia

Lyon (Francia) - 18 de febrero de 2009 - Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY), anuncia el inicio de un ensayo clínico pediátrico, que se está realizando en Tailandia, para evaluar la eficacia de su vacuna candidato tetravalente contra el dengue, en la población pediátrica. El dengue es la enfermedad tropical más generalizada, después del paludismo. La vacuna tetravalente contra el dengue de sanofi pasteur es la primera que llega a esta fase de desarrollo clínico.
Sanofi Pasteur está realizando este ensayo de eficacia en la provincia de Ratchaburi, en colaboración con la Universidad de Mahidol y el Ministerio de Sanidad Pública de Tailandia, así como con la Iniciativa para una Vacuna Pediátrica contra el Dengue (Pediatric Dengue Vaccine Initiative – PDVI).“Los estudios pediátricos a gran escala desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de una vacuna contra el dengue, segura y eficaz, y que sea capaz de proteger a los niños, principales víctimas de esta enfermedad “, comentó el Dr. Pratap Singhasivanon, Rector de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol.

Para Mayor informacion sobre el ensayo clínico de la vacuna contra el Dengue, visite http://www.comunidadbiomedica.com/prensa/vacuna dengue tailandia.doc

No hay comentarios: