BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

EN EL DÍA MUNDIAL DEL GLAUCOMA, MANTENGAMOS LA MIRADA EN EL FUTURO


Líderes mundiales expertos en glaucoma están trabajando en equipo para proveer tips que ayuden a prevenir la pérdida de la visión debido a que la prevalencia de glaucoma está aumentando rápidamente alrededor del mundo.
Por segundo año, durante el día Mundial del Glaucoma (12 de marzo), líderes mundiales expertos en esta enfermedad se encuentran trabajando en conjunto para ayudar a educar a los pacientes diagnosticados con glaucoma, así como a aquellos que podrían estar en riesgo de padecer esta condición.

El glaucoma es un reto epidemiológico mundial que afecta aproximadamente al 4% de la población mundial, con un estimado de 50% de casos de glaucoma aun no diagnosticados. Las investigaciones muestran que para el año 2010, aproximadamente 60.5 millones de personas en el mundo vivirán con glaucoma de ángulo cerrado (GAC) o glaucoma primario de ángulo abierto (GPAA).
Cinco consejos para prevenir la pérdida de la visión y manejar satisfactoriamente el Glaucoma
En apoyo a las actividades del Día Mundial del Glaucoma 2009, Pfizer Ophtalmics está colaborando con líderes mundiales expertos en glaucoma con el fin de difundir la voz sobre los Cinco Consejos para Prevenir la Pérdida de la Visión y Manejar Exitosamente el Glaucoma.
Los “Cinco Consejos” son elementos que pueden servir como recordatorios útiles para pacientes y oftalmólogos que pueden utilizarlos para asegurar un manejo satisfactorio del glaucoma:

· Recordar hacerse un examen completo de la vista incluyendo una revisión del nervio Óptico.
· Conocer su presión ocular o intraocular (IOP por sus siglas en inglés).
· Tomar su medicina tal como le fue prescrita.
· Conocer sus factores de riesgo – Aumentar la consciencia sobre la enfermedad.
· Visitar un oftalmólogo si usted se encuentra en riesgo – El diagnóstico temprano y un tratamiento apropiado pueden potencialmente ayudar a reducir el impacto general del glaucoma.
Si desea información adicional sobre la campaña "All Eyes on Glaucoma", visite http://www.comunidadbiomedica.com/prensa/pfizer ophthalmics glaucoma.doc
Para realizar el test en linea, “Estoy en Riesgo”, visite la página web interactiva www.alleyesonglaucoma.com la cual ofrece herramientas e informaciones adicionales.

No hay comentarios: