BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

BOEHRINGER INGELHEIM INICIA ESTUDIO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER DE PULMÓN

Caracas, Septiembre 2009 – Boehringer Ingelheim anunció en la décimo tercera Conferencia sobre Cáncer de Pulmón, en San Francisco, Estados Unidos, el inicio de la fase III del estudio clínico LUX-Lung como tratamiento de primera línea en pacientes con cáncer de células no pequeñas (NSCLC, siglas en inglés)

El ensayo LUX-Lung 3 comparará la eficacia y seguridad del agente único BIBW 2992 a la de la quimioterapia estándar, como un tratamiento potencial de primera línea para pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas. El programa de estudios LUX-Lung 3, conducido por la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, incluye actualmente 2 ensayos de fase III para evaluar la eficacia y seguridad de BIBW 2992 en diversas poblaciones de pacientes con cáncer de pulmón en todo el mundo.

Boehringer Ingelheim cree en los progresos científicos basados en la evidencia; su extensivo ensayo de programa clínico en Oncología, envuelve a más de 800 centros de estudio en 47 países. Boehringer Ingelheim tiene un centro de investigación en Viena, donde los científicos se han enfocado en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para combatir y/o aliviar los síntomas del cáncer.

Sobre el Cáncer de Pulmón
El cáncer de pulmón es el más común en el mundo y es uno de los más dañinos y mortales. En 2008, hubo aproximadamente 1.52 millones de nuevos casos diagnosticados alrededor del mundo, con un considerable número de muertes registradas a causa de esta enfermedad. Según la Sociedad Americana del Cáncer, en Estados Unidos, durante el año 2008, se estimaron 161.840 muertes, lo cual representa el 29% de todas las defunciones por cáncer ocurridas en ese año.
Basándose en los conocimientos científicos y la excelencia en el área de la medicina pulmonar y cardiovascular, enfermedades metabólicas, la neurología, la virología y la inmunología, Boehringer Ingelheim ha emprendido un importante programa de investigación para desarrollar innovadores medicamentos contra el cáncer. Trabajando en estrecha colaboración con la comunidad científica internacional y una serie de centros de investigación en cáncer, líderes a nivel mundial, la compañía alemana está comprometida con el descubrimiento y el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

Para Mayor información sobre este programa de investigación, visite http://www.comunidadbiomedica.com/prensa/Estudio Cancer Pulmon Boehringer.doc

No hay comentarios: