BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Cáncer inflamatorio de mama: una variante extraña y agresiva

Es un tipo de cáncer extraño y extremadamente maligno, que con frecuencia se confunde con problemas médicos menores, impidiendo la detección temprana de la enfermedad.

El cáncer inflamatorio de mama (CIM), es un tipo de cáncer extraño y extremadamente maligno, ya que puede desarrollarse y convertirse en metástasis en tan solo unas semanas. La enfermedad suele detectarse con mayor frecuencia en mujeres de entre 45 y 55 años de edad.

Todos los aspectos del tratamiento del cáncer inflamatorio de mama inclusive la estadificación, el diagnóstico y la terapia, difieren totalmente de los otros tipos de cáncer de mama.Con frecuencia se suele confundir el cáncer inflamatorio de mama con problemas médicos menores tales como un sarpullido o una infección en la mama, lo cual impide muchas veces, la detección temprana de la enfermedad, que requiere un diagnóstico inmediato para salvar vidas.

Por lo general otras neoplasias se presentan como un bulto, pero el cáncer inflamatorio de mama se disemina por todo el tejido de la mama, haciendo difícil detectar la enfermedad mediante una mamografía

Para mayor información y estadisticas de este tipo de cancer consulta la página www.salud.com.

No hay comentarios: