BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Un análisis con ARN detecta antes el cáncer colorrectal

Investigadores de la empresa Exiqon han desarrollado un análisis de microARN que detecta la mayoría de los cánceres colorrectales en fase inicial. Los resultados del estudio se han hecho públicos en la conferencia internacional sobre diagnóstico molecular en desarrollos terapéuticos para el cáncer que se celebra en Denver (Estados Unidos).Según explica Soren Jensby Nielsen, "nuestra prueba tiene el potencial de ser segura, barata, robusta, exacta y con pocas molestias para los individuos y podría integrarse por ello fácilmente en los programas de cribado como parte de los chequeos anuales".
Los investigadores desarrollaron un método de detección basado en un análisis de última generación con microARN. Con este sistema examinaron muestras de plasma sanguíneo recopilado de pacientes con cáncer colorrectal extirpable y voluntarios sanos parejos en sexo y edad.Los descubrimientos sugerían que es posible distinguir el cáncer colorrectal en su fase inicial de sujetos sanos con buena sensibilidad y especificidad a partir de una única muestra de plasma de menos de 1mL de sangre. Los investigadores están comenzando un ensayo clínico prospectivo grande en individuos sintomáticos que pasan por una colonoscopia para validar de forma prospectiva su prueba.
Aunque los investigadores se centraron en el cáncer colorrectal, sus resultados indicaban que la tecnología tenía una aplicabilidad más amplia. Los autores han utilizado la tecnología en un proyecto para detectar a los pacientes de cáncer colorrectal en fase inicial que son propensos a experimentar recurrencia y que por ello son candidatos para terapias más agresivas.
 Fuente : www.europapress.es

No hay comentarios: