BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Vacuna de Glaxo contra herpes genital fracasa en ensayo final

WASHINGTON (Reuters) - GlaxoSmithKline informó el jueves que detendrá el desarrollo de su vacuna contra el herpes genital luego de que la inmunización fallara a la hora de proteger a las mujeres del virus en un ensayo clínico en etapa final.Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) dijeron que la prueba sobre 8.000 mujeres estadounidenses y canadienses mostró que la vacuna Simplirix no protegía lo suficiente a las mujeres del virus que causa herpes genital.
"La estimación de efectividad de la vacuna fue del 20 por ciento, pero todas las estimaciones tienen incertidumbre estadística, y este efecto no fue sustancialmente distinto a cero", señaló en un comunicado el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, parte de los NIH.
El ensayo en Fase III, que es el último paso antes de la aprobación regulatoria de un medicamento o vacuna, fue efectuado por Glaxo en 50 zonas de Estados Unidos y Canadá. "GlaxoSmithKline ha tomado la decisión de no continuar con el desarrollo de Simplirix a nivel mundial", indicó por su parte la compañía en un comunicado.
Las mujeres evaluadas, todas de entre 18 y 30 años, comenzaron libres de la infección por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), que provoca llagas, o su pariente tipo 2 (VHS-2), que causa el herpes genital.La mitad de las participantes -que fueron seguidas por dos años- recibió la vacuna contra el herpes, que contiene una sustancia para mejorar la respuesta inmune llamada adyuvante. La otra mitad fue tratada con la vacuna de Glaxo contra la hepatitis A.
Entre el 50 y el 80 por ciento de los estadounidenses está infectado con el VHS-1. Hasta el 20 por ciento de los mayores de 12 años portan el VHS-2 y cada año se diagnostican más de 1 millón de nuevos casos de herpes genital en Estados Unidos. El herpes genital se transmite por vía sexual y no sólo puede causar brotes dolorosos de ampollas, sino que además puede provocar la muerte de recién nacidos si la madre lo contagia durante el parto.

No hay comentarios: