BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

La terapia hormonal podría propiciar el cáncer de ovario

La terapia hormonal para la menopausia podría aumentar el riesgo de cáncer de ovario, según un estudio de la Universidad de Oxford en Reino Unido que se ha hecho público durante la conferencia anual de investigación para la prevención del cáncer que se celebra en Filadelfia. Los autores señalan que las mujeres que planean tomar terapia hormonal para el tratamiento de los síntomas menopáusicos deberían ser advertidas sobre este posible aumento del riesgo del cáncer de ovario.
"Este estudio es consistente con recomendaciones previas que señalan que si las mujeres van a tomar hormonas deberían tomarlas sólo a corto plazo", señala Konstantinos Tsilidis, responsable del trabajo. El equipo de Tsilidis analizó la Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición, que incluía a 126.920 mujeres, de las que 424 fueron diagnosticadas con cáncer de ovario durante 9 años de seguimiento.
Aunque el consumo pasado de terapia hormonal no se asoció con un mayor riesgo, el uso actual de esta terapia se vinculó con un 29 por ciento más de riesgo.Según los investigadores, los niveles de riesgo no eran diferentes según el tipo de terapia hormonal, estrógenos sólo o estrógenos con progestina, los constituyentes específicos del tratamiento, regímenes o vías de administración o por la histología del cáncer de ovario.
Fuente : www.europapress.es 

No hay comentarios: