BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Desvelan los circuitos cerebrales del miedo

Investigadores del Instituto de Investigación Biomédica Friedrich Miescher en Basilea (Suiza) y el Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos) presentan esta semana dos estudios en la revista 'Nature' que desvelan los circuitos cerebrales del miedo.Los autores presentan la arquitectura funcional de los microcircuitos de la amígdala central del cerebro y su papel en la adquisición y regulación de la conducta condicionada del miedo. El trabajo de estos científicos podría abrir la vía a futuras investigaciones en modelos animales de fobia o ansiedad y del mecanismo de acción de los fármacos para tratar estos trastornos.
Aunque la amígdala central (ACE) se conoce por su papel en la expresión del miedo condicionado, existe en la actualidad un gran desconocimiento sobre cómo esta conducta está controlada a nivel neuronal. Los investigadores, dirigidos por Andreas Lüthi desde Suiza, utilizaron el condicionamiento del miedo clásico en ratones y descubrieron que existe actividad neuronal en la subdivisión lateral de la amígdala central durante la adquisición del miedo.
Sin embargo, las respuestas de miedo condicionadas parecen estar controladas por neuronas emisoras que en la subdivisión medial de la amígdala central. Los autores muestran que al inactivar la subdivisión lateral de la amígdala central se interfiere con la adquisición del miedo. El trabajo dirigido por David Anderson en Estados Unidos utiliza métodos de genética molecular para analizar la conectividad funcional de la subpoblación de neuronas localizadas en la subdivisión lateral de la amígdala central.
Los investigadores identificaron un microcircuito inhibitorio dentro de la subdivisión lateral que ayuda a controlar el nivel de paralización condicionada que se produce en respuesta al miedo.Estos estudios sugieren que existen mucho microcircuitos organizados complejos que intervienen en la amígdala central durante el condicionamiento del miedo y el trabajo científico podría ayudar a aumentar el conocimiento sobre los circuitos neuronales del cerebro de los mamíferos para controlar la conducta.
Fuente www.europapress.es

No hay comentarios: