BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Un estudio sostiene que tomar un par de copas reduce el riesgo cardiovascular en pacientes con 'bypass'

Los hombres que se han sometido a una cirugía de 'bypass' coronario que consumen un par de "copas" de alcohol cada día presentan un 25 por ciento menos de riesgo de sufrir nuevos fallos cardiovasculares que los abstemios, según los resultados de un estudio realizado por científico de la Universidad de La Sapienza en Roma (Italia).
La investigación, presentada en la reunión anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), que se celebra estos días en Chicago (Estados Unidos), comparó a través de cuestionarios el consumo de alcohol de 1.021 hombres que se sometieron a un 'bypass' y revisaron sus antecedentes clínicos durante tres años y medio. De este modo, los especialistas italianos comprobaron que la ingesta moderada de alcohol reducía un 25 por ciento las recaídas cardiacas, los infartos y los accidentes cerebrovasculares.
 "El beneficio del consumo de cantidades moderadas de alcohol se ha documentado en individuos saludables, pero nuestro análisis muestra un beneficio de la ingesta leve de alcohol en los pacientes con un 'bypass' coronario", puntualiza el doctor Umberto Benedetto, director del ensayo. No obstante, el estudio también encontró que los pacientes con 'bypass' que presentaban una disfunción ventricular izquierda y eran bebedores "fuertes", es decir, que tomaban más de seis copas de alcohol diarias, eran dos veces más proclives a morir por problemas cardíacos.
A este respecto, la AHA recomienda a los hombres limitar su consumo de alcohol a dos copas diarias y a las mujeres a una bebida por día, dado que la ingesta elevada puede aumentar la presión sanguínea y tener otros efectos perjudiciales para la salud de los individuos.
Fuente: www.europapress.es 

No hay comentarios: