El ITC ha probado con éxito, incluso en perros, prótesis de un titanio más poroso, que dejan espacio libre para que el hueso crezca.
La biomedicina mecánica en Canarias da un paso más al desarrollar un nuevo modelo de implantes óseos, que permite la regeneración del hueso de los pacientes. En un corto plazo de tiempo, estará disponible en el mercado.
El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ha probado con éxito un nuevo tipo de implantes óseos que "dejará obsoletas las soluciones protésicas convencionales", según sus creadores. El nuevo prototipo está hecho de un titanio más poroso, que deja un espacio libre para que el hueso "se regenere al cien por cien".
Donato Monopoli, responsable de Tecnología Biomecánica del ITC, explica que la investigación ha consistido en "buscar una estructura resistente, pero utilizando la cantidad de material mínima para soportar las cargas".
En el proceso de investigación se ha experimentado incluso con un perro, al que se le ha colocado una de estas prótesis. "Hemos tenido constancia de que se han obtenido buenos resultados a las cuatro semanas de implantación, que es un tiempo muy corto para conseguir una integración tan buena", subraya Monopoli.
Estos novedosos implantes están pensados para aportar soluciones a casos muy complejos, que han sufrido numerosos fracasos en la implantación de prótesis.
Fuente: Redacción TelevisiónCanaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario