BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

El Analizador de Transmitancia UV para Protectores Solares de Labsphere preparado para las nuevas directrices de la FDA


El hardware y el software cumplen los criterios de medición presentados en junio 

El Analizador de Transmitancia para protectores solares UV-2000S de Labsphere ya está disponible para ayudar a los fabricantes a cumplir las nuevas directrices para el etiquetado de protectores solares. Emitidas en junio por el Organismo de Control de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, las nuevas normas permiten por primera vez a los fabricantes estadounidenses etiquetar los productos como protección eficaz contra el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la misma.

El cambio sigue las normativas que ya están en vigor en todo el mundo. Los productos deben primero superar los exigentes protocolos de medición de amplio espectro de UVA y UVB. Los rayos UVB son los principales responsables de las quemaduras mientras que los rayos UVA no solo contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel, sino que también causan daños más profundos en las células de la piel que pueden provocar cáncer.

Las nuevas directrices están diseñadas para "reducir la confusión del consumidor", afirma la Dra. Janet Woodcock, directora del CEntro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. El instrumento UV-2000S de Labsphere es una solución precisa y fácil de utilizar para la realización de mediciones in vitro por parte de los fabricantes de acuerdo con los nuevos criterios de etiquetado de la FDA.

El sistema de I+D de sobremesa Analizador de Transmitancia UV-2000S de Labsphere mide rápidamente la transmitancia difusa de muestras de protector solar en la región de longitud de onda ultravioleta de 250 - 450 nm. La esfera de integración Spectralon® de Labsphere incorpora una lámpara flash de xenón re-optimizada que proporciona una excepcional iluminación difusa de la muestra de producto y minimiza el tiempo necesario para la integración de datos. Los espectrómetros de conjuntos de diodos de alto rendimiento, junto con los nuevos y avanzados elementos de fibra óptica, están optimizados a nivel de sistema para reducir la luz parásita con una estabilidad de longitud de onda superior y ofrecer repetibilidad de flash a flash.

El software de la aplicación UV-2000S incluye una Rutina de Validación de Rendimiento incorporada que permite la validación y re-validación in situ para garantizar el máximo rendimiento del instrumento. La plataforma permite a los usuarios ver, archivar, recuperar y exportar datos y soporta los cambios en los métodos regionales. Cada Analizador de Transmitancia UV incorpora un conjunto de estándares calibrados, que incluye un estándar de longitud de onda que captura seis bandas espectrales importantes.
Para hablar con un ingeniero experto en aplicaciones, envíe un correo electrónico a labsphere@labsphere.com


Fuente: Halma Holdings PR Services

No hay comentarios: