BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Jerry Rivera colaborará en campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres”


El cantante puertorriqueño Jerry Rivera colaborará activamente como Campeón de la Salud de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en la campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres”, cuya nueva etapa empezará el 25 de noviembre, al celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Jerry Rivera fue nombrado Campeón de la Salud de la OPS en 2006, cuando aceptó ser portavoz de una campaña para detener la violencia contra la mujer y los niños, especialmente en América Latina y entre la población de habla hispana de los Estados Unidos. Su canción “Ríos de dolor”, que escribió con su hermana, se convirtió en una expresión de su compromiso contra la violencia. En esta nueva etapa de la campaña, que se presentará en noviembre, Rivera exhortará en particular a los hombres a prevenir la violencia contra las mujeres.

En algunos países de las Américas, más de la mitad de las mujeres experimenta algún tipo de violencia sexual o física a manos de sus parejas. Según datos de un estudio de la OPS y de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, que serán presentados en 2012, entre un 13% y más de la mitad de mujeres en 12 países de América Latina y el Caribe reportaron haber sufrido violencia física por parte de sus parejas en algún momento.

Las consecuencias fatales de este tipo de violencia: el femicidio (homicidio de mujeres); el suicidio; el contagio de VIH/Sida; y el aumento de la mortalidad materna. Entre las no fatales figuran las lesiones, dolores crónicos, depresión y otros trastornos de salud mental. También afecta a los niños testigos de esta violencia, que tienen más probabilidades de repetir el ciclo de violencia.

La campaña “Únete para poner fin a la violencia contra las Mujeres” se lanzó en 2009 a través de la Oficina del Secretario General de Naciones Unidas. La OPS/OMS, conjuntamente con otras agencias, apoya esta iniciativa desde entonces. Este año, la OPS sumó a Jerry Rivera como colaborador y activo participante en los eventos que se organizarán en torno a esta campaña.

La OPS/OMS trabaja en mejorar la información que existe sobre este la violencia contra las mujeres, lograr la mejora en los servicios de salud para atender a las víctimas y fortalecer esfuerzos de prevención primaria.

Fuente: Paho

No hay comentarios: