BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

GE Healthcare invierte USD1.000 millones en lucha contra el cáncer

·        Expansión de las capacidades para el diagnóstico del cáncer y la formación de imágenes moleculares
·        Direccionamiento de la inversión en invenciones enfocadas a obtener mejores resultados con los pacientes.  



GE Healthcare, la unidad de negocios de equipos para salud de General Electric (NYSE:GE) anuncia hoy planes de invertir USD1.000 millones, de su presupuesto para Investigación y Desarrollo, durante los próximos 5 años, para expandir sus aplicaciones clínicas avanzadas para uso oncológico,  como el diagnóstico de cáncer a través de imágenes moleculares, así como sus tecnologías de clase mundial para la manufactura de biofarmaceúticos y para la investigación contra el cáncer.  
Estos USD1.000 millones de inversión involucrarán todas las líneas de productos y servicios de GE Healthcare a nivel mundial, demostrando el compromiso de compañía en la lucha contra el cáncer. Estos recursos harán posible que la organización traiga al mercado las iniciativas contra el cáncer más prometedoras, desplegando tecnologías que mejorarán considerablemente la precisión de los diagnósticos, permitiendo decisiones de tratamiento más efectivas y empoderando a doctores y pacientes con mejor información.
“Estamos comprometidos con combatir este mal. Sin embargo, frente a una enfermedad tan compleja y multifacética como el cáncer, las soluciones deben ser igual de multifacéticas y aún más integradas, combinando formación de imágenes, diagnóstico molecular y tecnología en cuidados de la salud”, afirmó John Dineen, Presidente y CEO de GE Healthcare. “Siendo una de las compañías de diagnóstico del cáncer más relevante del mundo, estamos comprometiendo un porcentaje importante de nuestros presupuesto en  la Investigación y Desarrollo de nuevas soluciones oncológicas”.   
Hoy en día GE Healthcare ofrece un amplio portafolio de soluciones oncológicas y una estrategia que combina investigación celular, imágenes médicas, diagnósticos de laboratorio, tecnologías en la fabricación de biofarmaceúticos y tecnología de la información. Estas innovaciones ayudan a los investigadores a mejorar su entendimiento sobre las causas y avances del cáncer, y ayuda a los especialistas a llevar a diseñar tratamientos para el cáncer más personalizados,  mientras se mejoran los resultados clínicos y se acelera la prestación de servicios médicos.
El incremento dramático de la incidencia de cáncer a nivel mundial se ha convertido en un reto colosal para los servicios de salud de todo el mundo.  Según datos de la Organización Mundial de la Salud-OMS-, las tasas de cáncer pueden llegar a incrementar hasta un 50 por ciento, resultando en 15 millones de nuevos casos de cáncer para el 2020. Desde el punto de vista clínico, el crecimiento acelerado del uso de terapias focalizadas y personalizadas al paciente, está jalonando la demanda de diagnósticos moleculares.
Invirtiendo en Invención
“La única forma en que podemos ayudar a los especialistas a acabar con el cáncer es dándoles las herramientas para diagnosticarlo  lo más pronto posible, categorizarlo mejor y medir cuantitativamente la respuesta del paciente a la terapia”, afirmó Mike Harsh, Vicepresidente de GE y Director de Tecnología de GE Healthcare, quien supervisa los esfuerzos globales de investigación y desarrollo de GE Healthcare. “La integración del expertise de GE Healtchare en formación de imágenes, análisis informático, diagnóstico, análisis celular y tecnología de la salud, está aportando a la creación de tecnologías y soluciones que pueden ser usadas tanto en centros médicos rurales en países en desarrollo, como en modernos hospitales urbanos, concluyó el ejecutivo.
La inversión estará enfocada en desarrollar nuevas soluciones oncológicas y en construir sobre tecnologías avanzadas e investigación ya en curso.

·      Nuevos marcadores biológicos: Líder en el creciente sector del diagnóstico molecular in vitro, GE Clarient provee exámenes de diagnostico que tanto patólogos como oncólogos usan para entender la naturaleza de un cáncer. 
Clarient se encuentra investigando un nuevo marcador biológico, el TLE3, con el fin de identificar pacientes que no responden a los Taxanos. El fin de este examen es ayudar a los especialistas a excluir a los pacientes que no se beneficiarían de esta terapia, así evitando que sean expuestos a serios efectos secundarios sin necesidad. El TLE3 está siendo desarrollado por GE Clarient para el cáncer de seno, el cáncer de pulmón y el cáncer de ovario. Este desarrollo podría llegar a ahorrarle millones de dólares anuales a los sistemas de salud, sin mencionar los beneficios para el paciente. Nuestra esperanza es tener estos exámenes listos para su lanzamiento al mercado en el 2013. 
·      Patología Molecular: Científicos de GE Global Research están trabajando en una exclusiva tecnología de diagnostico del cáncer que pueda mostrar una imagen más clara de la ruta tomada por tumores específicos.  Esto puede llevar recomendaciones en el tratamiento más efectivas y personalizadas. Llamada multiplexing, esta tecnología podría permitir a los patólogos realizar más de 50 pruebas en una sola sección de tejido.    
·      Investigación contra el cáncer: Las tecnologías innovadoras de GE para la investigación de las ciencias vivas están siendo usadas en laboratorios de investigación contra el cáncer en todo el mundo para avanzar el entendimiento de los mecanismos moleculares detrás de este mal. Las tecnologías de formación de imágenes celulares y sub-celulares, como la IN Cell 6000 y los microscopios de súper-resolución Applied Precision, son centrales para muchas áreas de la investigación contra el cáncer, incluyendo el descubrimiento de drogas y la investigación de marcadores biológicos.
·      La Manufactura de Biofarmaceúticos: Los productos y servicios de biotecnología de clase mundial de GE son usados en la fabricación de la mayoría de biofarmaceúticos aprobados por la FDA (agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos) y son importantes para el desarrollo de nuevas terapias focalizadas para tratar el cáncer.  
·      Hiperpolarizador: En colaboración con la Universidad de California, San Francisco (UCSF), GE Healthcare y GE Global Research se encuentran desarrollando nuevos agentes para la formación de imágenes metabólicas basados en la tecnología C13 de GE. Investigadores de esta prestigiosa Universidad acaban de anunciar resultados reveladores de un estudio sobre el cáncer de próstata utilizando tecnología C13 de GE. Gracias a este estudio se tomaron las primeras imágenes metabólicas en tiempo real en un paciente humano.  Un miembro del equipo de investigación de la UCSF lo describe como una aproximación ultra-innovadora para el entendimiento de los márgenes precisos de un tumor, su velocidad de crecimiento y su respuesta al tratamiento.
Construyendo un banco más profundo de ‘expertise’ oncológico

GE Healthcare es reconocido como un líder en imágenes de diagnostico para la detección del cáncer y como proveedor de tecnologías para la investigación de esta enfermedad, así como de la manufactura de biofarmaceúticos. En años recientes, la compañía ha expandido significativamente su presencia en el campo de la oncología a través de adquisiciones estratégicas como la compra de Amersham Plc (2004), Biacore International AB (2006), Wave Biotech LLC (2007), MicroCal LLC (2008), Clarient (2010), Applied Precision (2011, y del consorcio  Omnyx (2009).
Pioneros en la invención oncológica por más de 50 años, GE Healthcare continúa investigando y desarrollando tecnologías que definen la industria. Este trabajo sucede a ritmos acelerados a través de toda la compañía y  en colaboración con GE Global Research, la unidad global de investigación de GE, así mismo, a través de importantes alianzas estratégicas y colaboraciones.
De las herramientas para imágenes de diagnóstico disponibles para ayudar a los oncólogos a manejar por completo el cuadro de cáncer de un paciente, son pocas las que ofrecen la versatilidad clínica y el valor que la Exploración por Tomografía de Emisiones de Positrón o PET (Positron Emission Tomography (PET) y la Tomografía Computarizada (CT) de GE ofrecen, tanto a los pacientes como a los hospitales.  Combinando datos funcionales y anatómicos en una sola imagen, la PET/CT sobresale en cada diagnóstico, revelando información relevante para la localización de tumores,  tamaño y actividad metabólica. Así mismo asiste al especialista en la diferenciación entre lesiones malignas y benignas, identificando recurrencias y metástasis, y guiando la selección y entrega del tratamiento. Los sistemas Discovery PET/CT de GE Healtchcare están diseñados para optimizar todo el rango de aplicaciones oncológicas, desde el diagnóstico y fases, hasta la planeación del tratamiento y monitoreo. Su versatilidad presenta una solución ideal de servicios compartidos y multi-uso, a través de todo el ciclo de cuidado del paciente. 
Sobre GE Healthcare

GE Healthcare provee tecnologías médicas transformadoras y servicios que están formando una nueva era en el cuidado de pacientes. Nuestra amplia experiencia en formación de imágenes médicas y tecnologías de la información, diagnósticos médicos, sistemas de monitoreo de pacientes, descubrimiento de drogas, tecnologías para la fabricación de biofarmaceúticos, mejoras en desempeño y servicios de soluciones de desempeño, ayudan a nuestros clientes a entregar el mejor cuidado posible,  a más gente alrededor del mundo, por un costo más bajo. En adición, nos aliamos con líderes en servicios de salud, trabajando para impulsar el cambio necesario en la política global hacia sistemas de salud sostenibles.     
Nuestra visión de "healthymagination" para el futuro invita el mundo para unirse a nosotros en la jornada mientras desarrollamos continuamente innovaciones enfocadas en reducir costes, incrementar el acceso y mejorar la calidad y eficiencia alrededor del mundo. Con oficina central en Reino Unido, GE Healthcare es una unidad de negocios de $17 mil millones de General Electric Company (NYSE: GE). En todo el mundo, GE Healthcare emplea más de 46.000 personas comprometidas en dar atención a profesionales de salud y sus pacientes en más de 100 países. Para más informaciones a respecto de GE Healthcare, visite nuestro sitio en Web: www.gehealthcare.com.
Acerca de GE
GE (NYSE: GE) es una compañía de alta tecnología, servicios y finanzas que está asumiendo los desafíos más difíciles del mundo. GE está dedicada a la innovación en energía, salud, transporte e infraestructura. Operamos en más de 100 países y contamos con cerca de 300.000 empleados en el mundo.

No hay comentarios: