BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Pfizer incrementó ventas en mercados emergentes

Los resultados trimestrales de Pfizer Inc fueron mucho mejores a los esperados, porque las ventas de sus medicamentos aumentaron en los mercados emergentes y en los negocios de productos nutricionales y de salud animal en los que planea desinvertir. 


La mayor farmacéutica mundial mejoró su pronóstico de ganancias para todo 2011. La empresa reiteró que su ganancia de 2012 variaría poco con respecto de la de este año, pese a la disminución de los 10.000 millones de dólares en ventas anuales de su fármaco contra el colesterol, Lipitor, por la entrada de genéricos a las farmacias estadounidenses el 30 de noviembre. "Fue un trimestre sólido para Pfizer y la administración de costos marcha en la dirección correcta, mientras la compañía se prepara para la pérdida de la patente (de Lipitor)", dijo Damien Conover, analista de Morningstar. 


Las ganancias y el precio de las acciones de la farmacéutica han estado hundidas durante gran parte de los últimos cinco años por el temor acerca del inminente colapso de Lipitor y por la incapacidad de la compañía para crear fármacos de grandes ventas. Sus acciones subían 2,2% a 19,68 dólares durante la mañana del martes en línea con la caída de 2,2% en el índice general S&P 500. 


Superan expectativas La mayor farmacéutica mundial dijo ayer que ganó 3.740 millones de dólares, incluyendo 1.300 millones de dólares de ganancias tras impuestos por la reciente venta de su negocio Capsugel. La cifra se compara con una ganancia de 886 millones de dólares cuando la compañía asumió un gran cargo por un litigio sobre asbestos. 


Las ventas globales subieron 7% a 17.190 millones de dólares, superando las expectativas de Wall Street por 16.420 millones de dólares. En relación con las ventas de sus productos de salud de consumo subieron 15% en el trimestre para ubicarse en 774 millones de dólares. 


Sin embargo, bajo la gestión del presidente ejecutivo, Ian Read, la compañía ha recortado su presupuesto de investigación y planea reducirse a través de la venta de unidades no farmacéuticas. 


Fuente: Reuters

No hay comentarios: