BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Compañía anuncia máquina de decodificación de bajo costo de ADN


Una compañía de biotecnología anunció el martes que ha desarrollado una máquina para decodificar el ADN de una persona en un día por 1.000 dólares, un precio pretendido desde hace tiempo para hacer al genoma humano útil en la asistencia médica.
Life Technologies Corp. indicó el martes que está tomando órdenes para la tecnología, la cual espera esté lista en aproximadamente un año. La compañía de Carlsbad, California, dijo que tres importantes instituciones de investigación de antemano han firmado para comprar la máquina, que tiene un valor de 149.000 dólares: La Universidad de Medicina de Baylor, la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y el Instituto Broad de Cambridge, Massachusetts.
Una segunda compañía, Illumina de San Diego, que también presentó una nueva tecnología el martes, dice que decodificará el genoma entero en aproximadamente 24 horas. El comunicado no especificó el costo estimado por genoma.
Las máquinas, llamados secuenciadores, permiten a los científicos identificar la disposición de los 3.000 millones de bloques químicos que conforman en ADN de un individuo.
Desde que fue anunciada la primera secuencia del genoma humano en la Casa Blanca en 2000, el costo de la secuencia de ADN han bajado de manera constante. El objetivo de 1.000 dólares ha sido citado desde hace tiempo como un importante paso adelante para hacer la tecnología práctica a los médicos que puedan usarla para ayudar a sus pacientes, al igual que revelar vulnerabilidades a ciertas enfermedades o tratamientos médicos a la medida.
Las secuencias completas del genoma son realizadas en la actualidad sobre todo para investigación. Es diferente del servicio que algunas compañías ofrecen a consumidores que cubren sólo una parte del genoma o puntos particulares en él, como información sobre vulnerabilidad a enfermedades.
El costo de 1.000 dólares por todo el genoma es el mismo que muchos de los precios actuales de pruebas de laboratorio, dijo Chad Nussbaum, codirector del Programa de Análisis y Secuencia de Genoma en el Instituto Broad. El anuncio del martes "acerca la secuencia del ADN" para ser asequible y lo suficientemente rápida para que la utilicen los médicos, dijo Nussbaum. Si la máquina trabaja como se espera, un médico debe enviar el ADN de un paciente al laboratorio y obtener información útil en alrededor de una semana, dijo.
"Veremos si la máquina se desempeña tan bien como se anuncia (en términos de costo y precisión). Somos optimistas", dijo Richard Gibbs, que dirige el Centro de Secuencia del Genoma Humano en Baylor.

Fuente: UNIVISION NOTICIAS

No hay comentarios: