BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

MARCANDO HUELLAS

FUNDACIÓN ALZHEIMER: AYUDANDO A MANTENER RECUERDOS

Psic. Gilberto Aldana Sierralta.
Psicólogo de la Salud. Coordinador del área asistencial de la Fundación.


“No hay tiempo que perder para hacer de la demencia una prioridad en salud”

La fundación va a cumplir 20 años para el 2009. Nosotros agrupamos a especialistas que trabajan en el área de la demencia, personas que se dedican a la atención de personas mayores, a cuidadores, familiares y pacientes.
Fundamentalmente brindamos apoyo médico, psicológico y educativo. No prestamos apoyo económico, no entregamos ni medicamentos ni dinero. Los pacientes que asisten a nuestro centro de entrenamiento ya vienen medicados, es decir, ya tienen sus consultas con sus especialistas y nosotros lo que hacemos es administrarles el medicamento, pero una de las condiciones para ingresar aquí es que estén medicados.



"...actualmente, con el auspicio de la asociación mundial de Alzheimer, se está realizando un estudio por parte de la organización 10/66a. Este estudio ha establecido que en Venezuela existen aproximadamente 70 mil personas con demencia tipo Alzheimer.
Por su parte, la Fundación Alzheimer maneja las siguientes cifras:

a) Aproximadamente el 10% de las personas de edad avanzada presentan algún tipo de demencia. Según nuestro último Censo del año 2000, Venezuela cuenta con 1 millón 200 mil personas mayores de 65 años; entonces pudiésemos establecer que de ellas, 120 mil presentarán algún tipo de demencia.
b) Por otra parte, del 100% de las demencias seniles, generalmente entre un 50 y 55% son de tipo Alzheimer; entonces en Venezuela estaríamos hablando que una tasa de incidencia entre 60 mil y 65mil personas.

"No hay tiempo que perder, mientras no exista cura y existan más personas que lleguen a la edad avanzada y con ellos más casos de enfermedad, tenemos que formarnos en esta área porque el día de mañana nuestra sociedad lo va a necesitar"

Encuentre el artículo completo en el siguiente link: http://www.comunidadbiomedica.com/downloads/Volumen 02 marcando huellas.pdf

No hay comentarios: