BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Campaña de Información sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

El hábito tabáquico produce, entre otras enfermedades, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que se presenta en un 90 por ciento entre fumadores.

Alrededor del 75 por ciento de los pacientes con EPOC ignoran que la padecen.

El más actualizado tratamiento para la EPOC, incluye el uso de broncodilatadores de acción prolongada, como el tiotropio.


La EPOC es una enfermedad respiratoria crónica que restringe paulatinamente la vida de los pacientes y constituye una de las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo. Sus síntomas incluyen tos, producción de esputo y dificultad respiratoria al ejercicio. Estos síntomas suelen deteriorarse, afectando la capacidad de los pacientes para desarrollar actividades diarias normales.

Las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que 210 millones de personas están viviendo con EPOC y que para el año 2020, la EPOC será la tercera causa de fallecimientos a nivel mundial. Aunque en la actualidad esta enfermedad es la cuarta causa de muertes en el mundo, con 2,7 millones de fallecimientos anuales, alrededor del 75 por ciento de los afectados permanece sin diagnosticar.




Una esperanza para los pacientes con EPOC

Los datos expuestos anteriormente demuestran la necesidad de considerar un tratamiento oportuno y adecuado para aquellos pacientes que ya tienen la enfermedad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La molécula tiotropio, descubierta por Boehringer Ingelheim y comercializada por Pfizer Inc., es un broncodilatador de acción prolongada, considerado como primera opción en el manejo de los síntomas, administrado por vía inhalatoria que se ha posicionado como el primer tratamiento que ofrece mejorías duraderas y significativas de la función pulmonar de los pacientes afectados por la EPOC...

Para Mayor información sobre la EPOC, y la anterior Campaña , visite http://www.comunidadbiomedica.com/prensa/dia%20mundial%20de%20no%20fumar%202009.doc

No hay comentarios: