BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

27 de Mayo día mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal -EII- se define como un grupo de trastornos inflamatorios crónicos de causa desconocida que afectan al aparato gastrointestinal y que engloba dos enfermedades: la Enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa.

Se caracteriza por la aparición de una inflamación repetitiva del intestino delgado y/o grueso, lo que puede producir diferentes manifestaciones clínicas, tales como el dolor abdominal, la diarrea o la emisión de sangre con las heces.

Para el doctor Guillermo Veitia, Gastroenterólogo del Servicio de Gastroenterología del Hospital Vargas de Caracas, es una enfermedad intestinal crónica y recurrente que cursa con períodos de mejorías y recaídas, que puede ocasionar serias complicaciones en el paciente y comprometer de una manera importante la calidad de vida de quienes lo padecen.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal engloba dos enfermedades: La Enfermedad de Crohn, que es una enfermedad inflamatoria que puede afectar a cualquier porción del tubo digestivo, desde la boca hasta el ano, siendo más frecuentemente a mujeres entre 20-40 años y La Colitis Ulcerosa que afecta la mucosa del intestino grueso o colon de forma difusa y continua, no influye a otros tramos del aparato gastrointestinal. La Colitis Ulcerosa afecta tanto a varones como mujeres, con mayor frecuencia entre los 15 y 30 años de edad.

La incidencia general en todo el mundo de la colitis ulcerosa es de 5 a 18 pacientes por 100.000 habitantes/año, mientras que el porcentaje para la enfermedad de Crohn es de 1 a 10 pacientes por 100.000 habitantes/año.

Para mayor información puedes visitarnos en Facebook: Enfermedad Inflamatoria Intestinal Al Día, seguirnos a través del Twitter @eiialdía o visitar el Blog: http://eiialdia.blogspot.com/

Fuente: Sinergium

No hay comentarios: