BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

Nuevo estudio: bebidas con azúcar no se relacionan con riesgo de sobrepeso en menores

Para algunos científicos el mito ha sido desarmado; un mito relacionado con la medicina , claro está. Recientes estudios realizados por investigadores portugueses y británicos, han llegado a una conclusión en torno al consumo de bebidas azucaradas por parte de menores que seguramente será debatida por los expertos en nutrición.

Azúcar y sobrepeso

La investigación publicada en la revista Public Health Nutrition asegura que no existe relación comprobada entre la ingesta de este tipo de bebidas y el sobrepeso en niños de países mediterráneos. Parte de los profesionales de la medicina se han quedado boquiabiertos e incrédulos.

Resumiendo: el estudio analizó a 1675 niños portugueses entre los 5 y los 10 años. Se les realizó un cuestionario semicuantitativo que recogió datos acerca de su ingesta de bebidas azucaradas y otros datos técnicos relevantes para la medicina. Los primeros resultados no evidenciaron diferencias en el consumo de los pequeños con un peso normal y aquellos con algún grado de sobrepeso u obesidad.

La conclusión relevante para la medicina en cuanto a una elaborar una dieta equilibrada para los menores, tiene que ver con que reducir el consumo de azúcar en ellos no afecta a su distribución del Índice de Masa Corporal, especialmente en aquellos que están por sobre su peso normal o tienen riesgo de engordar más allá de lo recomendable.

Sin embargo, para la medicina hay cosas que no cambian: esto no significa que dejar de lado los buenos hábitos alimenticios, la comida sana, no tenga consecuencias para la salud. Las moderación es la clave en todo este asunto.

Fuente: Noticias médicas

No hay comentarios: