BIENVENIDOS A

BIENVENIDOS A

La aplicación médica “RA Calculator” ayudará a los reumatólogos a medir la actividad clínica de la artritis reumatoide


La agencia MEED Comunicación ha desarrollado con el asesoramiento del Dr. Alejandro Balsa (Jefe de sección de Reumatología del Hospital La Paz de Madrid) una novedosa aplicación para dispositivos móviles  denominada RA Calculator que ya está disponible en el appstore de forma gratuita para  iPad/iPhone.

La aplicación “Calculadora AR” ha sido diseñada gracias al patrocinio de la compañía biomédica Abbott y permite realizar el cálculo del DAS28 y SDAI, dos de los índices compuestos más utilizados para medir la actividad clínica en la artritis reumatoide, una de las patologías reumatológicas más prevalentes:

La aplicación ayuda a estimar de forma global la actividad de la enfermedad, lo que facilita la toma de decisiones terapéuticas en la práctica asistencial.

Otras de las importantes novedades que incorpora la aplicación es el registro de los valores obtenidos con el fin de poder realizar un seguimiento de la eficacia del tratamiento a lo largo del tiempo.

Gracias a su innovador interfaz, que ahorra mucho tiempo en la exploración articular del paciente, el proceso de medida resulta mucho más eficaz, prescindiendo del papel y de otros instrumentos en la consulta, como las escalas visuales analógicas, que ya vienen incorporadas.

Los registros que gestiona la aplicación permiten llevar un histórico por paciente con gráficos de evolución muy útiles, que incorporan los puntos de corte en la medida de la actividad por cada uno de los índices, aparte de comentarios del propio médico.


Estos resultados pueden ser compartidos vía email y listados en forma de tabla para un posterior análisis estadístico.

Se puede ver un vídeo tutorial de uso de la aplicación para iPad y iPhone AR Calculadora para el cálculo del DAS28 y el SDAI en Youtube, http://www.youtube.com/watch?v=-PMpk_2aA24&feature=channel_video_title

Beneficios para el paciente
La potencia gráfica de esta aplicación en la visualización de resultados permite al paciente:
·       Participar en la comprensión de la evolución de su enfermedad,
·       Una mejora en la comunicación médico-paciente
·       Una mayor adherencia al tratamiento.

Fuente: Salud y comunicación.com

No hay comentarios: